¿Por qué está aumentando el número de nómadas digitales?

0
369
¿Por qué está aumentando el número de nómadas digitales?

 

El mundo digital está cada vez más presente en nuestras vidas. Ocasiones como el Black Friday y otros eventos de internet hacen que haya cada vez más personas que aprovechan esta tecnología y se adentren más en el mundo digital. 

De hecho, ya hay personas que dependen totalmente de la tecnología y de internet para realizar sus trabajos. Nos referimos a los llamados “nómadas digitales». Pero, ¿qué es un nómada digital? ¿A qué se refiere este término?

¿Te imaginas como debe ser trabajar sentado desde el sillón favorito de tu departamento mientras juegas a una ruleta juego online o ves una película? ¿O te imaginas poder levantarte cada día en un lugar nuevo viendo nuevos paisajes sin tener que estar de vacaciones? 

Pues esta es la vida que llevan muchos nómadas digitales, puesto que un nómada es una persona que trabaja por internet y que puede ejercer su trabajo desde cualquier lugar, por lo que aprovecha para viajar por diferentes lugares del mundo y quedarse el tiempo que estime oportuno.  

Por supuesto, para esto es imprescindible tener ciertos trabajos que se puedan realizar a través de una computadora o un dispositivo electrónico sin que sea necesario realizar acciones presenciales. 

Para muchas personas esta es una forma de vivir con la que han soñado durante mucho tiempo, por lo tanto, no nos extraña que, ahora que existe la posibilidad de hacerlo, cada vez más personas se estén convirtiendo en nómadas digitales. 

Quizás tú mismo seas una de las personas que sueña con este tipo de vida. ¿Querías saber más sobre las ventajas que tiene este tipo de vida/trabajo? ¿Y te gustaría saber cuáles son, generalmente, las profesiones que suelen tener los nómadas digitales? Vamos a verlo. 

 

Ventajas de vivir como nómada digital

La primera ventaja ha quedado clara a lo largo de este artículo. La posibilidad de vivir nuevas experiencias a diario, de conocer diferentes países y diferentes personas sin tener que estar en un periodo de vacaciones es el sueño de muchas personas. Incluso podrás aprovechar para vivir solo donde haga el clima que más te guste o que mejor te venga para tu salud o tu estado de ánimo.

Otra ventaja es que al vivir de la manera que te gusta tendrás más posibilidades de ser más feliz y esto hará que puedas ser mucho más productivo en tu trabajo. Está demostrado que los trabajadores a los que les apasiona a lo que se dedican suelen tener mejores resultados laborales. 

Por último, podrás manejar tu horario de trabajo de la manera más conveniente para ti. Tú mismo deberás de decidir tus horarios de trabajo y organizarlos de la manera que más se adecue a tus necesidades reales sin tener que estar sujeto a unos horarios establecidos por otra persona. Esto requerirá fuerza de voluntad en algunos momentos, pero suele acabar valiendo la pena. 

 

Vamos ahora a responder la siguiente pregunta.

 

¿Cuáles son las profesiones más asociadas a los nómadas digitales?

Como te hemos mencionado, estas profesiones deben de tener algo en común, que se puedan realizar mediante internet a través de un aparato electrónico, como un PC, una tableta o un smartphone.

Algunos ejemplos de este tipo de trabajos son los de desarrollador de aplicaciones para teléfonos móviles, o desarrolladores de páginas web. También los relacionados con la educación en línea, dando clases de idiomas o de otras materias por internet. En este ámbito también se encuentran los escritores, los Community Manager o los jugadores profesionales de videojuegos. 

Si estás pensando en cambiar de carrera y dedicarte a la vida de nómada digital, estas son algunas de las opciones que puedes buscar para llegar a serlo. 

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here