• Compañía tecnológica del rubro logístico llega a Chile con modelo flexible e innovador

 

  • Con más de 7500 puntos distribuidos en Latinoamérica y más de 10.000.000 de paquetes enviados en 2021.

 

  • La demanda de servicios logísticos para envíos y entregas aumentaron un 70% entre 2020 y 2021 en Chile.

 

Santiago de Chile, junio 2022. El crecimiento exponencial del e-commerce en la región, generó un incremento de demanda en servicios logísticos para envíos y entregas en un 70% según cifras de Americas Market Intelligence (AMI). pickit, la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta a nivel regional, ha decidido iniciar operaciones en Chile. Actualmente los consumidores desean elegir dónde, cómo y cuándo y buscan que las soluciones se integren a su dinámica diaria, pickit llega para ofrecer un servicio diferencial para que los e-commerce ofrezcan a sus clientes comodidad para recibir sus compras.

“pickit llega a  Chile para brindar una solución a un sector que se encuentra creciendo a pasos agigantados. Nuestro propósito es poner a disposición servicios que pueden adaptarse a las necesidades y decisiones del consumidor final, cumpliendo con estándares de eficiencia y calidad de tiendas online que trabajan con nosotros.” Asegura Facundo Schinnea, Co founder y director de Expansión Regional de pickit.

Para que los e-commerce puedan ofrecer una variedad de soluciones de envío a sus compradores, la empresa cuenta con 4 servicios que se integran a través de la red de puntos pickit: envío a punto, para que las personas puedan elegir el lugar y momento para retirar sus productos, el clásico envío a domicilio, donde la comodidad de los clientes es la prioridad y puntos drop off para que el vendedor despache sus paquetes en ellos, y sean llevados al destino que los clientes elijan. También, ofrece un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.

Actualmente en Chile, los más de 300 puntos pickit se ubican en la Región Metropolitana, con planes de expansión durante 2022 y 2023 hacia Valparaíso, Rancagua, Concepción, La Serena y Antofagasta.

En este contexto donde el creciente e-commerce presenta sus desafíos, pickit se pone a disposición de sus clientes y actúa como una alternativa efectiva e integral que brinda soluciones cómodas y cercanas, tanto en grandes empresas como en pequeños emprendedores.

 

Acerca de pickit:

pickit es la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta.  A través de un modelo colaborativo de red de puntos, genera valor permitiéndole a los usuarios elegir dónde, cuándo y cómo recibir sus paquetes.

Con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay es un aliado flexible, dinámico e innovador con la capacidad de generar servicios customizados en toda la región. Ofrece los servicios de envío a punto pickit, con el que las personas pueden elegir dónde y cuándo retirar un producto, envío a domicilio y devoluciones.

Entre sus clientes más destacados se encuentran: Mercadolibre, Linio, Nespresso, Natura, Avon, Crocs, Logitech, Havaianas, Asics, Oriflame y Broxel.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here