PC FACTORY concreta entrega de equipos tecnológicos para programas de techo-chile

0
326
PC FACTORY concreta entrega de equipos tecnológicos para programas de techo-chile

Los productos tecnológicos, entre los que se cuentan computadores, notebooks, monitores, tablets, impresoras, proyectores, entre otros, serán asignados y distribuidos por la fundación para sus distintos ámbitos de acción y proyectos en marcha, como programas de educación, formación de líderes comunitarios, administración y diversas actividades de intervención junto a las comunidades en exclusión habitacional a lo largo del país.

 

En el marco de la alianza de colaboración recientemente sellada con TECHO-Chile, que contempla la donación de equipos por parte de pc Factory y el desarrollo de iniciativas de apoyo a las comunidades que trabajan con la fundación, la compañía inició la entrega de productos tecnológicos, los que serán asignados y distribuidos por TECHO-Chile en los programas y proyectos que llevan en sus distintos ámbitos de acción.

 

Entre los productos entregados se cuentan computadores, notebooks, monitores, tablets, impresoras, proyectores, entre otros, los que serán destinados a programas de educación, formación de líderes comunitarios, administración y diversas acciones de intervención impulsadas por TECHO-Chile junto a comunidades en exclusión habitacional a lo largo de todo el país.

Con esto, pc Factory no solo busca aportar con la conectividad de las personas, lo que ho se ha vuelto imprescindible para el desarrollo e inclusión de los más vulnerables en la sociedad, sino también apoyar decididamente al desarrollo comunitario, para mejorar la calidad de vida y bienestar de quienes más lo necesitan, de la mano de esta fundación que trabaja día a día por superar la situación de pobreza que vive un gran número de personas en asentamientos populares.

 

El gerente general de pc Factory, Rodrigo Arriagada, destacó que “estamos muy contentos, porque hoy se concreta el primer hito de esta alianza, con la entrega de una cantidad importante de productos tecnológicos que impactarán en la vida de quienes los utilicen. Este aporte está en línea con nuestro propósito de Acercar la Tecnología a todos, con el compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico de las comunidades del país, en las que buscamos trabajar para eliminar la brecha tecnológica que existe en muchos lugares, para así aumentar las oportunidades de inclusión de las personas más vulnerables a la sociedad”.

 

Desde TECHO-Chile agradecieron la donación de pc Factory y el inicio de este trabajo colaborativo. Su director ejecutivo, Sebastián Bowen, destacó que esta alianza es un gran aporte para el trabajo que llevan a cabo con las comunidades del país: “En estos tiempos de pandemia, la distancia, las desigualdades y las brechas sociales se han agudizado, aumentando el abandono presente en comunidades que hoy viven en campamentos, segregados de la ciudad en las villas con las que nosotros trabajamos desde TECHO-Chile. En gran parte, esta profundización de la desigualdad se ha dado porque en tiempos donde se debe tener una distancia física producto de la pandemia, el acceso a oportunidades digitales o informáticas, ha sido determinante. Y sabemos que en Chile, así como existe una desigualdad social, existe una desigualdad en el acceso a la tecnología. Es por eso que la alianza que estamos estructurando con pc Factory viene a ser crítica para poder responder a estos desafíos. Nos permite poder aportar en que los niños y niñas, las familias, y las personas de campamentos y villas con las que trabajamos, puedan tener un mejor acceso a las oportunidades educacionales, laborales, económicas y sociales que brinda el acceso a la tecnología. Esto a través de los programas con los que trabajamos directamente junto a la organización de las comunidades”.

Como parte este acuerdo, se contempla la realización de hitos conjuntos en las distintas localidades en las que tanto TECHO-Chile como pc Factory están presentes. Además, la compañía y sus colaboradores participarán en distintas iniciativas de apoyo tecnológico, para aportar de manera directa en el proceso de desarrollo tecnológico de las personas y comunidades.

 

Con un total de 28 tiendas en 11 regiones del país, desde Calama hasta Puerto Montt, pc Factory se ha posicionado como la empresa líder en el rubro de productos tecnológicos en el país, destacando por una propuesta que combina el servicio en tiendas físicas y las ventas online, con despacho a domicilio y retiro inmediato en tienda.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here