Pandemia y portonazos cambian conductas de compra automotriz: Nuevos dueños buscan modelos “low profile”

0
303
Pandemia y portonazos cambian conductas de compra automotriz: Nuevos dueños buscan modelos “low profile”

Pandemia y portonazos cambian conductas de compra automotriz: Nuevos dueños buscan modelos “low profile”

Ya no buscan autos de alta gama y prefieren vehículos usados alejados del lujo, para no convertirse en tentación para los delincuentes. Una tendencia que comenzó el 2020 y que se ha acentuado este año, cuando las cifras de estos delitos siguen en aumento.

 

Al menos 15 autos son robados diariamente en el país por encerronas y portonazos, los que ocurren en las salidas de carreteras, pero también en las puertas de ingreso a viviendas o edificios de comunas residenciales.

Las comunas más afectadas por el robo de vehículos son Maipú, Pudahuel, Quilicura, Puente Alto, Conchalí, Recoleta, Santiago, San Bernardo, La Florida y Lampa.

Esta alza en los delitos ha hecho que los conductores tomen decisiones importantes, para evitar ser víctimas de estas encerronas y portonazos, una de ellas se refleja en la conducta de compra, pues ya no buscan vehículos de alta gama y por el contrario, prefieren los modelos “low profile” o bajo perfil, para de esta manera, no llamar la atención de los delincuentes.

“Uno de los modelos más solicitados son aquellos de menor tamaño o los city car, un vehículo que facilita el rápido movimiento entre comunas, cómodo y llama menos la atención de los delincuentes que se dedican a realizar portonazos. Todas estas características lo posicionan como el modelo más vendido”, señala Cristian Núñez, gerente general de Automarket Chile.

El profesional señala que han tenido clientes que han llevado sus vehículos, como camionetas BMW, para venderlos y comprar otro de más bajo perfil, para de esta manera pasar desapercibidos en las carreteras de Chile.

“Por este fenómeno nos están llegando autos de lujo, de alta gama, que hoy se están cambiando por otros más pequeños. Así estamos viendo salir camionetas, sedan todos de bajo perfil. Clientes que estaban acostumbrados a otro tipo de vehículos, hoy prefieren cambiarlos”, agrega.

El experto en el área automotriz señala que, a pesar de la realidad nacional y de este cambio en la modalidad de compra, igualmente es posible encontrar autos de muy buena calidad, que son de primera categoría, muy modernos, pero que no están en la categoría de lujo, por lo que no suelen convertirse en objetivo de delincuentes.

Automarket Chile, es una empresa ubicada en la comuna de Lo Barnechea, dedicada a la compra y venta de vehículos seminuevos y que cuenta con un sistema de venta y tour online, que les permite seguir atendiendo durante las cuarentenas.

Para más información pueden ingresar a www.automarketchile.cl


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here