OPPO Zero-Power Tag fue incluido por TIME en su lista de los Mejores Inventos de 2023 por su visión de un futuro más sustentable

0
33
OPPO Zero-Power Tag fue incluido por TIME en su lista de los Mejores Inventos de 2023 por su visión de un futuro más sustentable

 

El Zero-Power Tag de OPPO fue nombrado como uno de los Mejores Inventos de 2023 de la revista TIME en la categoría Experimental, colocando a OPPO en compañía de empresas de gran prestigio, como Apple, Samsung y Sony, en términos de reconocimiento internacional a raíz de sus innovaciones.

 

 

Cada año, TIME premia productos, software y servicios que resuelven problemas de forma creativa. El resultado es una lista de 200 inventos revolucionarios que están cambiando nuestra forma de vivir, trabajar, jugar y pensar en lo que es posible. En la categoría Experimental, el reconocimiento de TIME al OPPO Zero-Power Tag se suma a la reputación internacional de la compañía por su dominio técnico y su pensamiento novedoso, además de recalcar un nuevo enfoque para un mundo sustentable, en el que los dispositivos IoT no generen baterías contaminantes.

 

“Nos sentimos honrados de haber sido incluidos, con el OPPO Zero-Power Tag, en la lista de TIME a los Mejores Inventos de 2023 en reconocimiento de nuestros logros en innovación y sustentabilidad», dijo Elvis Zhou, director global de marketing de OPPO.

 

“A medida que se acelera el cambio a B5G/6G, existe un desafío apremiante para ampliar la conectividad IoT, sin sumar al problema de los residuos electrónicos en nuestro planeta. Nacido de la visión de OPPO de combinar comodidad y responsabilidad ambiental, OPPO Zero-Power Tag es un dispositivo IoT ecológico que se comunica con los smartphones utilizando energía ambiental en lugar de una batería. Incluyendo seguimiento de objetos, monitoreo medioambiental y otras funciones inteligentes, estamos muy entusiasmados con las posibilidades que abrirá en el espacio IoT. Hacia el futuro, OPPO continuará contribuyendo a la sustentabilidad y desarrollando iniciativas innovadoras que tengan un impacto positivo en el medio ambiente”, agregó Zhou.

 

Durante MWC 2023, OPPO presentó su primer prototipo de dispositivo IoT sin batería, OPPO Zero-Power Tag, que funciona con tecnología Zero-Power Communication. Aprovechando tecnologías clave como la captación de energía por radiofrecuencia, la retrodispersión y el cómputo de bajo consumo, la etiqueta es capaz de captar energía directamente de las señales Bluetooth, WiFi y de telefonía móvil, proporcionando sorprendentes ventajas como un tamaño reducido, mayor durabilidad y distancia de la señal, y un costo reducido.

 

Actualmente, OPPO se encuentra perfeccionando el diseño, la tecnología y los estándares industriales del dispositivo, a la vez que introduce más funciones, como monitoreo de la salud, para ampliar su aplicación a más campos. La empresa cree que el OPPO Zero-Power Tag podría algún día evitar que millones de pilas terminen en los basureros. Asimismo, haría la vida más inteligente y fácil, tanto para los consumidores como para las empresas.

 

La sustentabilidad ha sido, durante mucho tiempo, un componente central de la operación y el diseño de productos de OPPO. En febrero de 2023, la compañía publicó su Informe de Acción Climática con el apoyo de la consultora global, Deloitte, en el que OPPO se comprometió por primera vez a lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para el 2050, y establece cinco áreas clave para lograr este objetivo: manufactura con bajas emisiones de carbono, reducir la huella de carbono de sus productos, invertir en opciones que generen menos carbono, utilizar tecnología digital para gestionar las emisiones de carbono y colaborar en estándares industriales para abordar el cambio climático.

 

Este año, OPPO Battery Health Engine recibió el Premio SEAL a la Sustentabilidad Empresarial 2023 y, gracias a sus innovaciones, también fue nombrada una de las 10 empresas más innovadoras de la región Asia-Pacífico en 2023 por el influyente medio empresarial, Fast Company. Además, en el Inspiration Challenge 2023, OPPO añadió una nueva categoría llamada «Inspiración para el planeta» para reconocer las innovaciones orientadas a la sustentabilidad, atrayendo más de 280 propuestas de startups de todo el mundo, que abarcan desde materiales biomiméticos, hasta almacenamiento de energía de manera sustentable y segura.

 

Aspirando por un futuro más verde para todos, OPPO seguirá priorizando la sustentabilidad en sus operaciones para lograr su objetivo de neutralidad de carbono para el año 2050, y se esforzará por ofrecer tecnologías y productos más amigables con el medio ambiente a través de innovaciones constantes.

 

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial en dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, “Smiley Face”, en 2008, OPPO ha buscado incesantemente la sinergia perfecta entre satisfacción, estética y tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para sus clientes de todo el mundo.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here