NO TODO EN LA VIDA SON CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

NO TODO EN LA VIDA SON CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

NO TODO EN LA VIDA SON CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

  • Por ClickGroup Agencia Tecnológica de Eventos.

 

Es solo cosa de preguntarnos a nosotros. Sabemos lo mucho que está creciendo el mundo de los eventos virtuales. Y es claro, porque estamos cada vez más tiempo en casa y no hemos perdido las ganas de conectarnos con otros o de aprender cosas nuevas. Entonces podemos decir que un evento virtual podría ser mucho más que un seminario o conferencia con preguntas vía chat. Existe una amplia variedad de experiencias tecnológicas y tipos de eventos que tu empresa podría considerar. Aquí te compartimos algunas ideas u otros tipos de eventos virtuales que se están haciendo en el mundo:

 

LA GRAN CUMBRE VIRTUAL

Son lo más parecido a una conferencia, pero en modalidad online. Piensa en Tim Cook de Apple haciendo su presentación de productos a través de ella. Tiene ese componente de interacción que se necesita para recibir un feedback, como también las posibilidades infinitas de mostrar todas sus novedades. Puedes contar con una serie de oradores que entren y salgan de la presentación, mostrar todos tus últimos avances y demostraciones de productos según la industria a la que te dediques.

Son útiles para ganar clientes, construir marcas y para generar contenidos que luego puedan ser una herramienta de captación de leads.

También se usa la modalidad de disponer de las sesiones de forma gratuita a cambio de direcciones de correo o data sobre los interesados.

 

CICLO DE CONFERENCIAS

Un ciclo de conferencias es otro tipo de evento virtual a gran escala que puede durar varios días o semanas y da lugar a que los interesados asistan y permanezcan cuánto y cuándo lo deseen.

Al igual que las cumbres virtuales, los ciclos de conferencias virtuales potencian la participación de los asistentes, permiten recolectar data sobre audiencias y los contenidos generados pueden posteriormente integrar la estrategia de marketing a nivel de inbound o de redes socia- les, blogs e informes.

 

FERIAS Y EXPOSICIONES COMERCIALES VIRTUALES

Tal como ocurría en lo presencial, las ferias y exposiciones virtuales sirven para exhibir productos o servicios a gran escala. En esta modalidad virtual, el costo de los eventos es muchísimo menor, quedando por fuera los gastos de viajes, alojamientos y envíos.

Es evidente que lo virtual limita la inmersión y el involucramiento que genera un evento físico, pero de todos modos una feria o exposición comercial virtual permite también mostrar productos o servicios de una manera directa y por ende generar clientes potenciales y califi- cados.

Se cuenta con el plus de que las audiencias pueden ser más amplias y que quienes acuden lo harán por un interés genuino y con las ganas de interactuar.

 

TALLERES VIRTUALES

Los talleres virtuales son una forma simple y eficiente de entregar contenido sobre un tema específico. Los asistentes se involucran y apren- den de profesionales expertos en su área o industria. Y en contrapartida, la empresa obtiene información y leads para objetivos comerciales.

Este tipo de eventos virtuales son beneficiosos, además, para que la marca muestre liderazgo en su área y en caso de ser talleres virtuales inter- nos, para el desarrollo de habilidades de su propio personal.

TALLERES VIRTUALES

 

HAPPY HOUR O LUNCH AND LEARN DESDE CASA

Esto es algo de lo que quizás no hemos profundi- zado tanto aún, pero no todos los eventos virtuales tienen que ser sobre aprendizaje, productos o reuniones comerciales.

Un evento virtual también puede ser una ocasión de encuentro distendido. Y en tiempos de distancia social, un happy hour o un lunch and learn te pueden ofrecer esa posibilidad de sociabilizar.

Por ejemplo, las opciones de catering actuales, adaptadas a la pandemia, permiten facilitar bebidas, aperitivos o menús en formatos indivi- duales. Muchos cuentan con entrega directa en casa, fomentando el intercambio y mostrando el interés de la empresa por el bienestar de sus trabajadores.

Y a esto le podemos sumar moderadores o, por ejemplo, invitar artistas, chef y/o sommelier que hagan degustaciones o presentaciones durante el evento.

Además, casos como el lunch and learn son buenos para fomentar el team building.

Estos eventos tienen el objetivo de mejorar la capacitación, construir marca desde adentro y también ser utilizados como formato para onboarding de nuevos empleados o incluso de clientes que necesiten de una formación técnica específica en torno a un producto o servicio de parte de la empresa.

HAPPY HOUR O LUNCH AND LEARN DESDE CASA

 

 

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