Nexoplay lanza nueva parrilla programática y anuncia segunda edición de torneo Liga Superior IACC

0
133
Nexoplay lanza nueva parrilla programática y anuncia segunda edición de torneo Liga Superior IACC

 

  • Nuevos espacios se tomarán la señal de televisión y el canal de Twitch de la plataforma de esports.

 

El interés y consumo de los videojuegos está en constante crecimiento y sólo en 2022 aumentó en 294.1%, según cifras que maneja la plataforma de Esports Nexoplay. Es por esto que, atendiendo dicho interés, Nexoplay anuncia la renovación de su parrilla programática y retoma su alianza con el Instituto Profesional IACC para continuar potenciando los esports.

 

Sobre la nueva programación Jaime Boetsch, director ejecutivo de Nexoplay  expresa que “estamos trabajando para entregar un contenido diverso, acorde a las nuevas generaciones, y que nos ayude a convertirnos en una plataforma que contribuya al desarrollo de plataformas de contenidos en la industria del videojuego en el país”.

 

Entre los nuevos espacios que aterrizan en la señal televisiva de Nexoplay destacan “Juegoteca”, un espacio diario (22:00 horas) conducido por Bacon, que repasa el pasado, presente y futuro de la industria de los videojuegos, adentrándose además en la evolución de las IA’s, la historia de la música, las grandes mascotas en el universo de los videojuegos, entre otros temas.

 

“Recaps” es un programa semanal, de una hora de duración (desde las 21.30 y 22.30 horas), liderado por Sandra, quien mantendrá actualizados a los televidentes sobre las grandes partidas de la historia de los esports, pasando por diferentes tipos de juegos, tanto en la escena mundial como nacional.

 

En tanto,  a la señal de Twitch de Nexoplay llega “Gameplays”, en el que Elmo te acompañará a conocer los mejores juegos estreno de la industria. Estreno: Todos los días, entre las 21.00 y las 23.00 horas.

 

Alianza productiva: IACC / Nexoplay

 

Los estrenos de Nexoplay vendrán acompañados por contenidos creados por el Instituto Profesional IACC, que si bien irán en vivo por los canales de Twitch de ambas plataformas, también llegarán al canal de TV de Nexoplay, disponible en Mundo señal 730 y Zapping señal 105.

 

Entre los nuevos contenidos producidos por esta alianza destaca el noticiero “GG News!”, que se exhibirá todos los martes a las 19.00 horas por los canales de Twitch de IACC y NexoPlay, y que proyectará todo lo que debes saber sobre la industria de los videojuegos, las competencias de esports y el ecosistema de los creadores de contenidos en sus diferentes plataformas junto a Elmo y Dekai Meri. Además, Maru Rockets te entregará todos los tips para ganar en tus partidas competitivas con el segmento “Modo Ranked”.

 

En tanto, otro espacio televisivo que irá al aire todos los jueves, a las 19:00 horas, por ambos canales de Twitch (IACC y NexoPlay) es “El Lado Gamer”, con Bacon y Lady Ixel, quienes animarán un podcast para indagar a fondo en las diferentes aristas del mundo de los videojuegos, con invitados, entrevistas y otras sorpresas.

 

Finalmente, de la mano de conocidos casters del rubro de los esports, este 2023 se desarrollará la segunda edición de la Liga Superior de Esports (LSE) de IACC y Nexoplay, centrada en preparar a sus expertos para enfrentar un mercado joven y competitivo en el mundo gaming. Tras  una exitosa primera edición  2022, que contó con más de 100 equipos participantes de todo el país, durante 4 semanas de competencia, regresa este semestre con el objetivo de brindar diversas herramientas a los estudiantes del Instituto Profesional IACC, como aprendizaje de conceptos, desarrollo de confianza y experiencias positivas.

 

Este 2023 la LSE (Liga Superior de Esports) tendrá 3 juegos protagonistas: Brawl Stars (Mobile), League of Legends: Wild Rift (Mobile) y Valorant (PC). Además, la competencia de educación superior incluirá equipos de Chile y Argentina.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here