• Con Humor Liberta y Biome, el gigante de la belleza brasileña vuelve a recibir el Sello de Producto del Año (POY por sus siglas en inglés) reafirmando su compromiso de innovación en post de la sustentabilidad y cuidado medioambiental.

Santiago, 17 enero del 2024.- Natura recibió dos importantes premios gracias a su última fragancia unisex, Humor Liberta, y uno de sus productos más innovadores, Biome, una línea en barra cero plástico. Producto del Año (POY) es el premio global más grande y único que reconoce la innovación de los productos mediante el voto directo de los consumidores. En Chile, el «Sello de Producto del Año» cuenta con el respaldo de más de 3.000 votos de consumidores.

“Este reconocimiento representa un gran logro que nos impulsa a seguir innovando y creando cosméticos que no solo promuevan el bienestar de quienes los usan, sino que también cuiden el medio ambiente en cada etapa. Este año, hemos sido galardonados tanto por Humor Liberta como por el shampoo de uso diario de nuestra línea Biome, lo que demuestra que es necesario innovar para responder a las necesidades del consumidor con un fuerte compromiso con la sociedad y el planeta al de desarrollar  productos y envases sostenibles. Por ejemplo, Biome está diseñada con principios de regeneración, con el objetivo de minimizar nuestro impacto ecológico, reutilizar los recursos disponibles y producir cosméticos de manera sustentable y responsable sobre lo que nos rodea. Mientras que Liberta aboga por una autoexpresión auténtica donde no exista el miedo a ser quienes somos”, expresó Ezequiel Monis, gerente de marketing, comunicaciones y sustentabilidad de Natura Chile.

BIOME, la revolución Cero plástico de Natura

Una marca de productos de belleza y cuidado personal en barra, cero plásticos, nacida dentro de una nueva lógica de consumo a partir de soluciones regenerativas para las personas y el planeta. Esta es la propuesta de Natura Biome, la primera línea de productos sólidos de la compañía con fórmulas altamente naturales, sensoriales, veganas y de máximo rendimiento. “En Biome hemos desarrollado incluso una jabonera de bioresina generada a través de la captura de gas metano de la atmósfera. Biome es la evolución y radicalización del concepto de sustentabilidad hacia la regeneración”, agregó Ezequiel Monis.

Con más de seis años de investigación y tecnología aplicadas, la marca materializa los principios regenerativos empleando ingredientes derivados de soluciones basadas en la naturaleza. Uno de los principales ingredientes de Natura Biome es el óleo de dende, producido en el primer sistema agroforestal de palma del mundo, SAF Dendê. El proyecto se opone a la lógica del monocultivo y lo cultiva de forma sostenible, aproximando el cultivo a su ambiente original en la selva, a través de la asociación de varias plantas en el sistema de producción, como mandioca, banana, pimiento, cacao, açaí, etc. Las prácticas culturales en las áreas del SAF se basan en el manejo agroecológico sin uso de pesticidas, con fertilización orgánica, abono verde, cobertura viva y uso de bio caldas. Biome también se caracteriza por el uso de una bio-resina fabricada a partir de la captura de gas metano y aplicada en el desarrollo de accesorios para el almacenamiento de las barras. 

“Tras más de una década de investigación, hemos desarrollado productos altamente naturales, de máximo rendimiento, pero lo más importante, guiados por tecnologías regenerativas basadas en la naturaleza. Innovación absoluta, porque es ciencia sin precedentes aplicada a la cosmética”, explicó Monis. 

Natura Biome no solo es una línea biodegradable en su producto en sí, también tiene envases de plástico cero, hechos con papel reciclado y reciclable post-consumo; asimismo, en su interior los productos están protegidos por una película biodegradable, obtenida de fuentes renovables y compostables, lo que garantiza la calidad de sus productos.

HUMOR LIBERTA, celebra el orgullo de ser quién eres

Desde sus inicios, Natura ha llevado en su ADN el compromiso de proteger no solo el medioambiente, sino también la integración e integridad de las personas, reconociendo el valor que todos aportan al mundo.

Humor Liberta ofrece una experiencia ligera y fluida gracias a la pimienta rosa que estalla con su dulzor picante, mientras es acogida por el cálido abrazo del aceite esencial de copaiba, que proporciona una nota amaderada única que va más allá de las limitaciones de género. La diversidad se despliega a través de una irreverencia frutal que aporta un toque descontracturado, y la pureza azulada del almizcle, ambos ingredientes provenientes de la Amazonía.

“Estamos haciendo una contribución significativa para reducir la desigualdad y promover un entorno seguro donde las personas puedan prosperar según su talento, valores e identidad. Con fragancias como Humor Liberta, buscamos transmitir un mensaje transformador que resalte la libertad, el respeto y el orgullo de ser quienes realmente queremos ser, sin etiquetas limitantes. Recibir este reconocimiento como Producto del Año en la categoría de fragancias unisex por este increíble aroma reafirma nuestro compromiso con nuestra causa social: Cada Persona Importa”, finalizó Ezequiel Monis.

Acerca de Natura &Co

Natura &Co es un grupo global guiado por propósitos, un grupo multimarca y multicanal de cosmética que incluye Avon, Natura y The Body Shop. Natura &Co registró ingresos netos de R$36,3 mil millones en 2022. Las cuatro compañías del grupo están comprometidas con generar impactos económico, social y ambiental, positivos. Durante 136 años, Avon ha apoyado al público femenino, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad vendidos principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña del segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa. Creada por Anita Roddick, en 1976, en Brighton, Inglaterra, The Body Shop es una marca de belleza global que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. Conozca más en nuestra página https://www.natura.cl/  

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