Musical de Vecinos de Lo Barnechea: “Footloose”, la obra elegida para este 2023

0
295
Musical de Vecinos de Lo Barnechea: “Footloose”, la obra elegida para este 2023

 

 

El proyecto de carácter comunitario se ha realizado en Lo Barnechea desde 2017 con destacados montajes como Cinderella (2018), Mamma Mia (2019) o In the Heights (2022) a cargo de la compañía nacional Darshan Teatro.

SANTIAGO, marzo de 2023.- Más de 300 personas se inscribieron para participar en las audiciones de la quinta versión del Musical de Vecinos de Lo Barnechea, que este 2023 nos sorprenderá con una adaptación del clásico “Footloose” de los años 80 y buscará incorporar elementos contemporáneos, innovando en la música y la puesta en escena.

“El musical de vecinos es uno de los pilares de nuestra oferta cultural. Al tener un carácter comunitario, nos permite una participación transversal y año a año hemos visto cómo se fortalece el grado de entusiasmo y compromiso tanto de quienes participan como quienes asisten”, comentó Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

El proyecto “Musical” se ha realizado en la comuna desde el año 2017, con destacados montajes como Cinderella (2018), Mamma Mia (2019) o In the Heights (2022), obras a cargo de la compañía nacional Darshan Teatro.

Darshan Teatro es un colectivo de investigación escénica de carácter interdisciplinar que, desde el año 2016, indaga en repertorios de teatro universal y musical. Gracias a su equipo de profesionales de distintas disciplinas artísticas, la agrupación busca nuevos lenguajes escénicos basados en estéticas y discursos contemporáneos y, sobre todo, persigue el perfeccionamiento integral del arte del intérprete, logrando con su trabajo 11 premios el año pasado.

La compañía, que durante el 2022 realizó 28 funciones convocando a 18.500 espectadores, desarrolla instancias formativas profesionales y amateur, mientras que en el ámbito artístico, realiza trabajos de laboratorio, producciones teatrales, conciertos y musicales, como es el caso del trabajo que desplegará junto a los vecinos de Lo Barnechea en la obra “Footloose”.

 Pasión por la música y el baile

“Footloose” es un musical basado en la película de 1984 del mismo nombre, con la banda sonora de Tom Snow (entre otros), letras de Dean Pitchford y Kenny Loggins, y libreto de Pitchford y Walker Bobbie.

La historia está protagonizada por Ren McCormack, un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se muda a una pequeña localidad en el centro de EEUU, donde se han prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieron en un accidente automovilístico luego de asistir a una fiesta.

Al principio, Ren baila a escondidas y su actitud liberal genera conflictos, pero con el tiempo, también despierta entre sus compañeros de la escuela la pasión por la música y el baile y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación de la escuela con las autoridades del pueblo. Frente a su petición, se encuentran la severa oposición del Reverendo Shaw Moore, el cual tiene mucho apoyo en la localidad y que es especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel ha sido seducida por Ren.

El Musical de Vecinos de Lo Barnechea 2023 tendrá una presentación masiva en funciones que se realizarán el 16, 17 y 18 de noviembre próximos.

 Audiciones: 20 al 25 de marzo en Centro Cultural el Tranque (Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea).

Los resultados finales de las postulaciones serán entregados el 31 de marzo.

Para dudas y consultas, escribir a musical@cclb.cl.

 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here