• La compañía instaló dos sitios móviles de emergencia que brindan conectividad a zonas fuertemente golpeadas por los incendios de la Región de Valparaíso: El Olivar y Pompeya Sur.

 

13 de febrero de 2024-. En el contexto del incendio forestal que estalló el pasado viernes y que ha mantenido en alerta a diversas áreas de la Región de Valparaíso, Movistar Chile desplegó esta semana dos sitios móviles de emergencia, con el objetivo de paliar el impacto en las redes de telecomunicaciones en zonas que resultaron severamente afectadas por el siniestro.

 

En específico las labores de despliegue de iniciaron el pasado lunes cuando, en coordinación con las autoridades, la compañía instaló un sitio móvil en el sector de El Olivar, específicamente en el Complejo Deportivo El Olivar, respondiendo a una de las grandes necesidades que se había presentado en la localidad, dadas las importantes afectaciones en conectividad que se produjeron los últimos días.

 

La conectividad desplegada en este lugar ha servido para reforzar la conectividad cerca de 70 mil personas que ya han hecho uso de la red, junto con respaldar actividades clave, por ejemplo, retiro de escombros y labores de Policía de Investigaciones junto a Servicio Médico Legal.

 

Este miércoles, la compañía comenzó la instalación de un segundo sitio móvil, esta vez en la comuna de Quilpué, con el fin de brindar soporte principalmente al sector de Pompeya Sur que se cuenta entre las localidades más afectadas de la comuna. El sitio está emplazado en el sector de Villa Olímpica, que también estará beneficiada con conectividad.

 

«Valoramos el aporte que realiza Movistar a los vecinos de Viña del Mar y Quilpué, puesto que con estos carros móviles no solo sus usuarios podrán acceder a conectividad, sino que también usuarios de otras compañías gracias al Roaming de Emergencia, por lo que esta iniciativa cobra gran importancia», comenta Claudio Araya, Subsecretario de Telecomunicaciones.

 

“Es importante destacar el intenso trabajo que han liderado nuestros colaboradores en las zonas de emergencia. Contamos con dos sitios móviles instalados en 12 horas, cuando en situaciones normales se requieren hasta dos días, todo con el fin de responder rápidamente a la necesidad de comunicarse de las personas afectadas, siempre resguardando la integridad de nuestros colaboradores”, explica Natalia Fuentes, gerenta de Área Seguridad de Movistar Chile.

 

Ambos sitios móviles brindan tecnología 3G y 4G, con una elevación aproximada de 15 metros, además incorporan Roaming Nacional de Emergencia, por lo que personas de todas las compañías podrían beneficiarse de la conectividad que brindan estos sitios móviles.

 

En relación a otras las acciones que la compañía ha implementado de cara a sus clientes, destaca la incorporación de bolsas gratuitas con GB, minutos y SMS a clientes que no cuentan con saldo, la reposición de servicios suspendidos para clientes con mora y la suspensión de cualquier acción de venta. Cabe destacar que la recuperación de los sitios de Movistar Chile alcanza un 95% en la región, donde los sitios que se mantienen afectados tienen como principal causa el suministro eléctrico.

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