Michelin propone tres gamas de neumáticos: verano, invierno y para todas las estaciones, desarrollados específicamente para el nuevo Porsche Macan totalmente eléctrico, y es el único fabricante que ofrece al fabricante de automóviles alemán una oferta tan amplia y personalizada desde 2014.

Las 14 referencias satisfacen las características del nuevo SUV eléctrico, así como los variados usos de los automovilistas.

La experiencia de Michelin en materia de autos eléctricos, SUV y deportivos de cero emisiones es una verdadera ventaja para responder perfectamente a las necesidades de Porsche.

Santiago, julio 2024.- Durante más de medio siglo, Michelin y Porsche han trabajado juntos para ampliar los límites de la innovación. Presentado el 25 de enero, el nuevo Macan, el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante alemán, es uno de los grandes proyectos entre Porsche y Michelin, que ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014. Ahora, Michelin está proponiendo tres gamas de neumáticos para este modelo estratégico, en una muestra de confianza que refuerza a Michelin en su posición de pionero y socio preferente en primer equipo.

Neumáticos a medida para el Porsche Macan eléctrico

La llegada del auto eléctrico provocó una revolución en el mundo de los neumáticos. Para satisfacer el ambicioso encargo de diseño del nuevo Porsche Macan eléctrico, Michelin recurrió a su know-how y a su profundo conocimiento de los vehículos eléctricos. Esta hazaña es fruto de varios años de investigación y fruto del aprendizaje tecnológico que Michelin ha desarrollado a lo largo de ocho temporadas en el Campeonato Mundial de Fórmula E, donde Porsche compite desde 2019.

Los neumáticos para autos deportivos eléctricos no sólo deben ofrecer las mismas prestaciones que los de un vehículo de combustión, sino que también deben afrontar otros retos relacionados con la autonomía y el ruido de rodadura. Además, el peso de la batería aumenta la masa total de un vehículo, lo que provoca mayores demandas y afecta el kilometraje de los neumáticos. Por último, la capacidad de conducción es otro elemento clave y un desafío técnico, dado que los motores eléctricos entregan el par máximo a velocidad cero. Michelin tuvo en cuenta todas estas consideraciones a la hora de desarrollar los tres neumáticos del nuevo Porsche Macan eléctrico, respetando la firma de Porsche, otro parámetro crucial:

Michelin Pilot Sport EV Ne0

Este neumático de verano Michelin ha sido desarrollado especialmente para este vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Su estructura interna y caucho fueron diseñados para ofrecer una perfecta manejabilidad y soportar altas potencias. El Michelin Pilot Sport EV NE0 (marca sólo para Porsche) aprovecha también toda la experiencia de Michelin en materia de resistencia a la rodadura (optimizando la autonomía), así como el máximo agarre en superficies mojadas y secas, siempre al más alto nivel con independencia del neumático. kilometraje. También se hizo hincapié en el ruido de rodadura, que es más difícil de controlar en los autos eléctricos.

Michelin Pilot Alpin 5 SUV Ne0

El neumático de invierno Michelin Pilot Alpin 5 SUV fue diseñado para ofrecer altos niveles de seguridad y máximo rendimiento durante los meses de invierno, en carreteras frías, mojadas y cubiertas de nieve. Los bloques de goma con laminillas en la banda de rodadura fueron diseñados para ofrecer una mejor capacidad de conducción y distancias de frenado controladas en condiciones resbaladizas. Estas prestaciones se combinan con la robustez de estos neumáticos SUV, con flancos reforzados. El Michelin Pilot Alpin 5 SUV NE0 también lleva el símbolo 3PMSF (Three-Peak Mountain Snowflake), que certifica su homologación para uso invernal.

Michelin Pilot Sport A/S 4 Ne0

Este neumático para todas las estaciones, desarrollado especialmente para vehículos deportivos y de alta gama, cuenta con un rendimiento que ofrece el mejor equilibrio entre neumáticos de verano y de invierno. Funciona bien en condiciones de calor y conserva sus propiedades cuando las temperaturas caen por debajo de los 7°C/44,6°F. Impide a los automovilistas cambiar las ruedas de su auto por neumáticos de invierno en noviembre y volver a utilizarlos a finales de marzo. Por último, ofrece flexibilidad de uso a los conductores que buscan un auténtico neumático de invierno porque conducen en condiciones extremas, pero que también están expuestos a las variaciones climáticas a mitad de temporada.

Estos tres neumáticos, diseñados para el nuevo Porsche Macan eléctrico, ofrecen una amplia gama de usos para todos los conductores, superficies y condiciones. También responden a las especificidades de conducción precisa y deportiva que caracterizan al Macan, que antes sólo funcionaba con motor de combustión y ahora también es totalmente eléctrico.

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