Mercado de segundas viviendas: cuatro PropTech creadas por chilenos para ser propietario

0
39
Mercado de segundas viviendas: cuatro PropTech creadas por chilenos para ser propietario
  • Modelos innovadores de Europa y Estados Unidos inspiran a startups chilenas a redefinir la propiedad inmobiliaria.

En un giro inesperado para muchos, la adquisición de propiedades compartidas ha pasado de ser una idea extravagante a una tendencia en auge en Chile desde 2022. Este cambio radical está siendo impulsado por el crecimiento del ecosistema PropTech, que ha importado exitosos modelos de negocios de copropiedad internacionales.

Diversas alternativas de inversión ahora están disponibles para aquellos que desean ingresar al mercado inmobiliario chileno. Desde la compra de acciones y metros cuadrados hasta la tokenización de activos, los inversores tienen más opciones que nunca.

Legria: la forma inteligente de ser dueño de una segunda vivienda

Ignacio del Río, CEO de Legria, comparte que “con nuestra propuesta de inversión hemos revolucionado el mercado tradicional de venta de propiedades, no solo porque logramos complementar su oferta; con el modelo de Legria disminuimos  la inversión inicial a 1⁄8 del valor, por medio  de una SPA (sociedad) de 8 acciones. Sabemos que en promedio el 88% del tiempo las viviendas vacacionales permanecen vacías, gracias a nuestro sistema de copropiedad, hemos logrado aumentar el uso de estas a un 90%. Nos hacemos cargo de todo lo relacionado con administración y mantenimiento de las propiedades, dividiendo los gastos entre los 8 dueños”.

Fraccional: inversión inmobiliaria accesible para jóvenes

Tomas Charles, CEO de Fraccional, destaca que “la inversión inmobiliaria es casi imposible para los jóvenes. Queremos que seas dueño de tus fracciones”. Fraccional permite a los interesados participar en rentas mensuales, plusvalía y la UF, cuidando legalmente la inversión. Esta modalidad es una forma de entrada a cualquier negocio inmobiliario a través de un innovador sistema de sociedades.

Reity: tokenización de activos para la inclusión financiera

Vicente Gonzalez Videla, COO de Reity, comenta que, “ofrecemos una solución innovadora a través de la tokenización de activos inmobiliarios, dividiendo los beneficios de la propiedad en tokens digitales”. La plataforma ha demostrado ser inclusiva, permitiendo a personas con montos bajos convertirse en inversionistas, abriendo el mercado inmobiliario a segmentos excluidos de créditos hipotecarios. Actualmente, Reity se perfila como una revolución financiera con un enorme potencial a largo plazo.

Wbuild: portafolios inmobiliarios globales en minutos

Daniel Pardo, CEO de Wbuild, destaca la globalización de las inversiones inmobiliarias. “Hemos enfocado nuestra oferta en EEUU con acceso a proyectos exclusivos de renta residencial y de desarrollo para que cada vez sean más las personas que puedan acceder a una economía con mayor estabilidad y diversidad”. A través de tecnología innovadora, Wbuild simplifica el proceso de inversión, permitiendo a sus clientes armar su portafolio en minutos, 100% en línea. Hasta la fecha, personas de más de 11 países han invertido mediante su plataforma, y el 25% lo ha hecho más de una vez.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here