Con una amplia audiencia de profesionales del sector finalizó con éxito el eCommerce Day. Durante el evento se entregaron los eCommerce Awards Chile 2024.
Chile, abril de 2024.
El evento más importante de América Latina para la industria del Digital Commerce se llevó a cabo con éxito en el país. El eCommerce Day Chile, convocó a más de 3.000 asistentes y más de 80 speakers nacionales e internacionales que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.
Apostando a una jornada híbrida los organizadores, el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago CCS, lograron durante los 3 días que duró el evento, 5.300 profesionales registrados.
«En un año especial para el ecosistema digital, cuando cumplimos 25 años de trabajo colaborativo y de la apuesta por la construcción de experiencias de compra positiva, celebramos una vez más un encuentro del Tour eCommerce Day en Chile, la edición número 16 a nivel local y la 171 a nivel regional, agradecidos por la significativa asistencia, tanto presencial como online, que da cuenta de la relevancia de este espacio tan valorado por los retailers y marcas que están dando un salto cualitativo y cuantitativo enorme, y en un contexto donde Chile, junto con Brasil, México, Argentina y Colombia, son de los países con el ecosistema más maduro de la región. Han sido tres extraordinarias jornadas de profesionalización, networking y sinergia. Lo que tenemos por delante ahora es el gran desafío de seguir creciendo en forma rentable y sustentable«, comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
Durante el encuentro se analizaron las tendencias del Digital Commerce en América Latina y el Caribe. Así como la evaluación del presente y pronóstico del futuro de la industria en la región. Sebastian Iturriaga; Retail Vertical Leader Chile, NielsenlQ dio a conocer el panorama actual de la industria del digital commerce y presentó las estrategias de mejora para continuar el crecimiento como industria los negocios digitales:
A modo general, se destacó que:
-
En el top 5 de categorías más vendidas se destaca la línea blanca y carnes.
-
El eCommerce se mantiene con una importancia del 6% en el canal de supermercados durante el 2023 y 2024.
-
El canal online maneja un 69% del surtido que maneja el canal físico.
Durante el encuentro se anunciaron las nuevas iniciativas del eCommerce Institute para homenajear los 25 años de industria: por un lado “elideresx25” un podcast que reúne 25 entrevistas realizadas a más de 150 cLeves, que puede escucharse en Spotify, Youtube y Amazon Podcast. Y por otro lado el libro “25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con IA aumentada” donde más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro en vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada.
>>> Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. Se entregaron los eCommerce Awards Chile 2024:
Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Chile fueron:
-
Industria Retail: B2B & D2C & B2B2C: miCoca-Cola.cl https://andina.micoca-cola.cl/
-
Industria Retail: Grocery & Foods: Jumbo https://www.jumbo.cl/
-
Industria Retail: Pharma & Beauty: Cruz Verde http://cruzverde.com/
-
Industria Retail: Techno & Electro: Mercado Libre https://www.mercadolibre.cl/
-
Industria Retail: Home & Deco: Construmart https://www.construmart.cl/
-
Industria Retail: Fashion & Style: Nike https://www.nike.cl/
-
Entretenimientos y Medios: Cinepolis https://cinepolischile.cl/
-
Viajes y Turismo: JetSmart http://www.jetsmart.com/
-
Servicios Financieros y Banca Online: Banco Ripley http://www.bancoripley.com/
-
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplaces y Super Apps: Ripley – http://www.ripley.com/
-
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fulfillment: Blue Express https://www.blue.cl/
-
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Medio de Pago y Prevención de Fraude: UPAGO https://www.upago.cl/
-
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketing & AI: Walmart Connect https://walmartconnect.cl/
-
Mobile & InStore: Falabella https://www.falabella.com/
falabella-cl -
eWomen: Iniciativa Mujeres Scotiabank https://www.scotiabankchile.
cl/iniciativa-mujeres -
Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Creado en Chile http://www.creadoenchile.cl/
-
Mejor Agencia de Digital Commerce: Know Online https://knownonline.com/
-
Mejor Pyme de Digital Commerce: Niu Sushi https://www.niusushi.cl/
-
eLíder del año: Francisco Irarrazaval https://www.linkedin.com/in/
francisco-irarrazaval- 92b66882/
eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador en Chile a TryCloud – https://www.trycloud.io/, con mención especial para ALARA – https://alara.cl/
Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información, ingrese en www.ecommerce.institute
Acerca de la CCS
La CCS cumple una importante labor gremial, representando las inquietudes de sus bases ante la Autoridad, participando activamente en temas legislativos que considera del interés de sus asociados y de las empresas a nivel nacional.
Esta a su vez, tiene a su cargo la edición y distribución del Boletín de Informaciones Comerciales, puesto que, el quehacer de la CCS se ha orientado a apoyar el desarrollo empresarial del país, para lo cual cuenta con una serie de productos y servicios orientados principalmente a proporcionar a sus asociados (y a los empresarios en general) las herramientas adecuadas para mejorar su gestión.
Para mayor información, ingrese a https://www.ccs.cl/
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos