Hay determinadas preparaciones que solo se piden cuando se come en restaurantes o carros de comida al aire libre. Sin embargo, a partir de que las firmas de electrodomésticos comenzaron a elaborar versiones domésticas de aparatos de cocina industriales, algo cambió en la mesa de la gente.

Uno de los electrodomésticos que amplió el menú es la Freidora eléctrica ya que fríe los alimentos de manera segura y sencilla. Son de alto rendimiento y con excelente potencia como para cocinar una amplísima variedad de alimentos. Son equipos muy seguros y hay modelos específicos preparados para rendir con gran volumen de alimento. Otro de sus beneficios es que alcanzan altas temperaturas en cuestión de segundos.

Las freidoras vienen en dos versiones, una doméstica y otra industrial (las más conocidas de estas últimas son las famosas Freidoras de papas eléctricas que vemos en los locales de comida rápida). Como lo indican sus nombres, permiten freír, cocinar e incluso hornear (según el modelo) con poco o nada de aceite según modelo. 

En la actualidad, el mercado dispone de una gran cantidad de marcas y modelos disponibles que varían según su calidad, precio o el grado de complejidad del modelo. A su vez, existen dos modelos fundamentales la Freidora eléctrica con aceite y la Freidora eléctrica sin aceite. Existen mínimas diferencias entre ellas. 

La ventaja más destacada de la fritura de alimentos sin aceite es la posibilidad de abaratar costos y fundamentalmente la obtención de alimentos más saludables. Por su parte, la freidora con aceite ofrece un tipo de fritura que mantiene el sabor original que implica freir en aceite.

Estos modelos en su versión de uso doméstico no implican una baja en la calidad del producto final, su diferencia radica en las capacidades, la potencia y los materiales de fabricación. Dentro del ámbito doméstico, estos artefactos son muy bienvendidos por la posibilidad de ser usados sin instalación de gas lo cual los hace especiales en las grandes ciudades donde, en general, los edificios no poseen conexión de gas. También por su movilidad.

Modelos de freidoras

Los modelos actuales de Freidoras eléctricas cuentan con una serie de accesorios que facilitan su manipulación logrando artefactos seguros para el uso familiar. Estos modelos cuentan con cestos para retirar los alimentos del aceite y que se escurran fácilmente. 

Suelen incluir cronómetros con alarma, sistemas de ventilación, filtros de aceite que extienden su vida útil y controladores de temperatura. Hay modelos más sofisticados que evitan que el aceite se ensucie al filtrar los trozos de harina o pan del rebozado que se desprenden y ensucian el aceite al carbonizarse. 

Estos nuevos diseños de freidoras han perfeccionado la eficiencia energética a partir de una mejora en los sistemas de transferencia de calor. Antes era común encontrar modelos de sistemas infrarrojos o de convección que resultaban onerosos aunque eficiente. Hoy, son más frecuente los diseños para gas o electricidad. 

Los modelos de gas suelen utilizarse a nivel industrial debido a que representan un menos costo energético en relación al volumen de uso, dejando para el uso doméstico las freidoras alimentadas con electricidad.  

Máquinas para donas

Marcas gastronómicas que predominan en chile con nuevos artefactos de cocinaCorren tiempos en los que las actividades fuera de casa nos consumen todo el tiempo. Esto genera malos hábitos alimentarios basados en comida ultra procesada y al paso. Así es que niños y niñas suelen resolver sus tentempiés en kioscos que ofrecen grasas saturadas y azúcares refinados. Competir con alimentos llenos de color propios de la industria alimenticia ya no es tan difícil si podemos acceder a una Máquina para donas

Con una Máquina para hacer donas en casa los niños y niñas tienen la posibilidad de recibir una merienda o desayuno casero elaborado con alimentos seguros y sin conservantes. Esta posibilidad culinaria abarata costos y permite compartir unas deliciosa donas desde la comodidad de tu cocina.

La Máquina de donuts viene en diferentes modelos, atractivos colores y de muy fácil manipulación. Se adaptan al espacio de tu cocina perfectamente por sus pequeñas dimensiones. Estos prácticos artefactos, según los modelos y las marcas, vienen con planchas intercambiables que te permiten elaborar muffins, magdalenas y hasta waffles además de donas. 

Las preparaciones son muy sencillas y su material interno antiadherente asegura una dona perfecta y deliciosa. Existen modelos que permiten la preparación de 3 donas por uso pero también existen modelos de Máquina de donas grandes que sus planchas permiten realizar hasta 12 unidades. Son electrodomésticos resistentes y seguros.

Otra de las ventajas de estos modelos actuales es su fácil limpieza y mantenimiento debido al material con el que se fabrican y la facilidad con la que sus placas se desmontan. Sus modelos son atractivos por la variedad de color que cada marca ofrece permitiendo la combinación perfecta para el diseño de su cocina. 

Diseños

La mayoría de los diseños son multifuncionales ya que vienen con placas intercambiables. Y para completar la experiencia del sabor de lo saludable y lo casero, cuentan con recetarios diseñados para cada modelo y optimizar su utilización incursionando en diferentes variedades y sabores en su punto justo y en poco tiempo. Algunos modelos, cuentan con una luz superior que indica que el equipo está en funcionamiento.

Las donas, waffles o magdalenas suelen ser los postres preferidos de grandes y chicos y funcionan en cualquier ocasión. Acceder a una máquina para hacer donas es una excelente decisión y no requiere de una inversión elevada aunque existan modelos más onerosos que otros debido a sus funciones, versatilidad o capacidad.

 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here