• El trabajo conjunto de ambas compañías representa un hito en el panorama del  comercio electrónico en América Latina y demuestra el compromiso por impulsar  la transformación digital, omnicanalidad y acelerar el crecimiento de las empresas  en línea en la región.  
  • Marcas accederán al desarrollo de nuevas capacidades tales como la creación,  administración y performance de sus tiendas, la operación centralizada eficiente,  el fulfillment integrado, herramientas de servicio al cliente, eficiencias en  disponibilidad de productos y un conjunto de soluciones tecnológicas por medio  de un Seller Center.  

Bogotá,  enero 2024.- Un importante acuerdo sellaron Mallplaza -operadora de  centros urbanos con 25 plazas distribuidas en Chile, Perú y Colombia- y la aceleradora de  comercio electrónico Instance, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones  integrales e integradas que proveerán la capacidad de operar con tecnología de punta y  procesos eficientes de manera omnicanal, a socios comerciales y marcas que no tengan  presencia directa en Mallplaza, así como a los eCommerce y Marketplaces de Falabella y  MercadoLibre, entre otros. 

Para las tiendas que ya operan en línea, la alianza entre Instance y Mallplaza proporcionará  una solución integral para que las marcas desarrollen su estrategia direct to consumer en  eCommerce y Marketplace, por medio del conocimiento en tiempo real del consumidor y  su operación en los canales de venta. Esto incluirá, entre otras, el desarrollo de nuevas  capacidades tales como la creación, administración y performance de sus tiendas, la  operación centralizada eficiente, el fulfillment integrado, herramientas de servicio al  cliente, eficiencias en disponibilidad de productos y un conjunto de soluciones tecnológicas  por medio de un Seller Center.  

En tanto, para aquellas marcas que no operan en línea, estas nuevas soluciones representan una gran oportunidad para iniciar un viaje digital de la mano de la principal aceleradora de  comercio electrónico junto al líder de centros comerciales de Latinoamérica. 

«La alianza con Instance es un paso estratégico para Mallplaza como parte de nuestro  compromiso con brindar soluciones de omnicanalidad innovadoras tanto para nuestros  socios comerciales como para empresas sin tiendas en nuestros centros urbanos. El objetivo es aprovechar la tecnología ya implementada en nuestros espacios, así como nuestras  ubicaciones estratégicas en la ciudad, lo que sumado a la tecnología, conocimiento y  capacidades de Instance, nos permitirá brindar soluciones a la medida de las marcas para 

simplificar sus procesos y llegar de mejor manera a sus clientes del mundo digital», declaró  Christopher Banfield, Gerente de Strategy & Innovation de Mallplaza. 

En la actualidad, la alianza ya colabora con marcas líderes como L´Oreal, Hasbro, P&G, Mars,  entre otras, y en la ciudad de Bogotá, cuenta con más de 500 metros cuadrados destinados  a la implementación de tecnología que automatiza el negocio en su totalidad. 

«Estamos emocionados por la sinergia entre Instance y Mallplaza. Creemos que nuestra  colaboración proporcionará soluciones excepcionales para el crecimiento del comercio  electrónico en la región. Esta alianza representa un hito significativo en el panorama del  comercio electrónico en América Latina y demuestra el compromiso de ambas empresas  para impulsar la transformación digital, omnicanalidad y acelerar el crecimiento de las  empresas en línea en la región. Juntos queremos ofrecer el mejor servicio con las mejores  tarifas del mercado”, agregó Miguel Angel Vergara, CEO de Instance. 

Estudios recientes (Statista), proyectan que el comercio electrónico experimentará un  crecimiento significativo en los próximos años, duplicándose para el 2027 y alcanzando  200.000 millones de dólares en ingresos para 2026, frente a los 122.000 millones  registrados en 2022. Para Colombia, se anticipa un crecimiento del +60% para el 2027, en  Chile un +72%, y en Perú un +78%. Ante este escenario, ambas compañías han unido fuerzas  con el objetivo de ofrecer una solución completa que impulse la transformación digital y  fomente el crecimiento en el espacio del comercio electrónico. 

“Nuestra colaboración demostró ser un ejemplo perfecto de sinergia, donde cada parte  aportó lo mejor de sí para alcanzar objetivos comunes. La adaptabilidad y la innovación de  Mallplaza fueron fundamentales para mejorar nuestros servicios, lo que resultó en un  incremento significativo en el nivel de servicio, una reducción en los tiempos de preparación  de pedidos y una eficiencia importante en los procesos digitales esenciales que las marcas  necesitan desarrollar para operar un alto nivel de servicio para los consumidores. Este  proyecto no solo ha fortalecido nuestras operaciones en Bogotá, sino que también ha  sentado las bases para una expansión regional en América Latina. La alianza entre Instance  y Mallplaza es un cambio de juego en el ecosistema del comercio electrónico en LATAM.  Estamos estableciendo un nuevo estándar en omnicanalidad, ofreciendo a los clientes una  experiencia de compra fluida tanto en espacios físicos como digitales. Esta alianza no solo  beneficia a nuestras dos empresas, sino que también establece un nuevo horizonte de  oportunidades para los comerciantes y consumidores en la región, potenciando la  accesibilidad, eficiencia y satisfacción del cliente”, explica Cristián Larenas, Gerente de  Operaciones de Instance. 

Es por esto que el trabajo conjunto entre Mallplaza e Instance contempla además  implementar las llamadas soluciones end to end, dirigidas a empresas que operan  actualmente y que desean desarrollar una propuesta omnicanal, direct to consumer,

escalable y eficiente, como también aquellas que aún no han incursionado en el comercio  digital y que requieren de propuestas completas para vender en online y acelerar las  transacciones, las que van desde la creación de tiendas en línea hasta la gestión integral de  operaciones. 

«Sin duda, los próximos años, las marcas en Colombia enfrentarán un panorama mucho más  competitivo, desafiantes en el diseño y propuesta de valor hacia el consumidor, un  escenario con consumidores mucho más digitales e informado que optaran por comprar en  las marcas que les provean un mix de productos completo y un servicio de alto nivel en los  los canales de venta de eCommerce y Marketplace, que las marcas estén presentes en los  canales que ellos interactúan por medio de una propuesta de valor excelente y Onmicanal.  Haciendo de este proceso de compra sustentable, eficiente y que les permita estrechar su  relación con las marcas de su preferencia. Esta alianza, sin lugar a dudas, es una solución  completa, que combina una profunda experiencia en retail con tecnología de primer nivel  impulsada por Instance, la principal aceleradora de comercio electrónico de LATAM”,  concluye Tennynson Vásquez, CTO de Instance. 

Para más información, póngase en contacto con: hablemos@instancelatam.com

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here