Junto con apoyar el cuidado de la vida marina a través del arte nacional, por primera vez en Chile, el reconocido muralista Daniel Marceli, y referente del street art chileno, fue escogido por la marca británica para plasmar su arte en un diseño único.

Con el inicio de julio, parte la campaña “Plastic Free July”, movimiento global que busca crear conciencia acerca del problema de la contaminación plástica y alentar a las personas a reducir su consumo de plástico durante todo este mes. La iniciativa, que partió en el año 2011 en Australia, ha logrado expandirse a todo el mundo, logrando involucrar a millones de personas en más de 150 países.

Con el objetivo de apoyar la iniciativa, por primera vez en Chile, la marca británica LUSH -www.lush.cl-, selló una colaboración entre Plastic Oceans Chile y Daniel Marceli, para crear un producto de campaña que busca encantar y llevar el océano más cerca de todos. Se trata del Knot Wrap “Epu Yene”, un accesorio reutilizable ideal para envolver regalos o ser usado como pañuelo, bandana u otro complemento de moda, pero que al utilizarlos expresa un fuerte discurso ético.

Epu Yene, “dos ballenas” en mapudungun, fue creado por Daniel Marceli, reconocido muralista, y referente del street art chileno. Su obra, tiene un fuerte trasfondo en la cooperación y regeneración de ecosistemas. “Memorias traspasadas de generación en generación de personas que habitan el bordemar, cuando a las ballenas les llamaban YENES lo motivan a explorar los ecosistemas marinos y la importancia simbólica de las ballenas en su entorno”, explica el artista chileno.

Este Knot Wrap es un producto inédito de la marca británica en Chile, pero también “un acto de cooperación y beneficencia». Un reflejo a los fuertes valores de LUSH frente al apoyo de organizaciones alineadas con el respeto y cuidado del medio ambiente y todos los seres vivos que habitan en él”, asegura Fernando Benavides, Brand Manager de LUSH Chile.

Por su parte, Mark Minneboo, fundador y director ejecutivo de Plastic Oceans en Chile, comenta que “gracias a colaboraciones podemos crear nuevas acciones y formar lazos orgánicos para invitar a más personas a tomar conciencia respecto a nuestras acciones y el cuidado de los océanos.”

Y, es que desde la marca buscan que este Knot Wrap sea la conexión entre el arte y el activismo para llevar adelante una propuesta ética cercana. “No sólo es un accesorio, sino que una declaración de principios que llama la atención por sus colores, la historia del diseño que hay detrás de la inspiración y la ayuda y colaboración entre actores clave. Buscamos abrir la conversación junto a nuevas y diversas formas de conectar y proteger nuestro ecosistema”, finaliza el ejecutivo.

Cabe destacar que todos los ingresos generados por la venta de la creación irán en beneficio para apoyar el trabajo de la ONG en nuestro país, es decir, un 100% de la venta menos el IVA.

Una vez lanzado, el Knot Wrap Epu Yene se podrá adquirir a través del sitio web www.lush.cl así como en sus 14 tiendas ubicadas en Santiago y Viña del Mar.

Más información en www.lush.cl.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here