• Ante la baja del consumo en el comercio en general como también el comercio electrónico, la tendencia es mejorar el servicio de compra/venta y fidelizar a los consumidores, por medio de la experiencia omnicanal.

 

  • Son herramientas digitales y apps móviles de alta innovación tecnológica para las empresas, creadas para optimizar las operaciones del negocio y mejorar la implementación de la omnicanalidad. Estas permiten gestionar la adquisición de clientes, optimizar el stock y reducir los costos de mantenimiento técnico.

Agosto, 2023. Tras un período de gran alza del comercio electrónico en la pandemia, el crecimiento de esta industria se ha estabilizado en Chile. Un período en que, para crecer, los principales actores del sector han decidido apostar por la innovación, con foco en mejorar el servicio de compra/venta y fidelizar a los clientes, por medio de la experiencia omnicanal.

Hablamos de una nueva experiencia para el consumidor, que implica una integración de los canales online y offline de ventas y que combina distintas modalidades de entrega de productos. “El paradigma es satisfacer al consumidor para concretar la compra. Para ello es fundamental siempre estar disponible para el cliente en todas sus canales, junto con el inventario de tiendas y centros de distribución para asegurar una buena experiencia en todos los canales”, asegura Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile.

Para corregir estas barreras al consumo electrónico, se han formulado innovadoras soluciones basadas en tecnología. Según Ramirez, lo último en herramientas digitales para fomentar el e-commerce son las aplicaciones móviles de alta innovación tecnológica, que permiten gestionar aspectos centrales del negocio desde el móvil.

En VTEX, recientemente lanzaron al mercado 4 soluciones digitales de comercio unificado, con el objetivo de perfeccionar la cadena completa de los procesos del retail y mejorar las operacionales omnicanales:

Respondiendo a la necesidad de un servicio exclusivo e individualizado de atención al cliente de e-commerce, se creó VTEX Personal Shopper, un sistema que conecta a consumidores con vendedores por medio de videollamadas en vivo. El dependiente puede seleccionar productos, hacer recomendaciones y agregar elementos al carrito.

VTEX Sales App para el celular otorga a los vendedores acceso a todo el stock disponible en tiendas físicas u online, centros de distribución, sellers y proveedores. Esto permite que si un cliente no encuentra su producto en una sucursal, podrá comprarlo igualmente. Además, entrega acceso a los datos de compras anteriores del cliente, así como sus carritos abandonados generales de comportamiento de los clientes. En términos prácticos, aumenta el valor promedio del pedido.

Con una experiencia móvil sencilla e intuitiva, VTEX Pick and Pack es una aplicación que permite convertir tiendas físicas, en centros de distribución. Combina dos funcionalidades: una para que los equipos de la tienda seleccionen los productos y los preparen para su entrega, y otra para que los repartidores realicen las entregas. En tiempo real, el gerente de operaciones puede hacer un seguimiento del rendimiento del proceso desde el vendedor hasta cada una de las tiendas de la red e, incluso, el repartidor de los pedidos.

Para mantener en óptimas condiciones las plataformas de venta online, se ha desarrollado la tecnología Extensions Hubs, que permite añadir nuevas integraciones, funcionalidades y acceder a aplicaciones que den solución a problemas particulares de una empresa.

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