• El comercio busca cautivar a los millennials

Chile, abril 2022.- Durante los últimos años hemos visto cómo las tendencias de compra se han ido modificando de manera importante, dejando atrás muchas costumbres que acompañaron a los usuarios durante mucho tiempo.

 

Pero ¿quiénes son los que han impulsado que los comercios y las marcas modifiquen sus modelos y procesos? Existen dos grupos importantes que se han identificado y que responden a esta interrogante, uno de ellos son los Millennials y el otro grupo es la Generación Z.

 

El primer grupo son adultos jóvenes de entre 27 y 42 años, mientras que el segundo comprende un universo más amplio entre 7 y 27 años. Sin embargo, quienes han impulsado estos cambios, y en quienes las marcas y retailers han puesto el foco, es sin duda en los Millennials, quienes no solo cuentan con poder adquisitivo, sino, que son quienes exigen nuevas condiciones al mercado, ya que cuentan con multitud de matices e intereses.

 

Los Millennials son una generación que vivió una infancia sin tecnología, pero al llegar a la adolescencia y juventud, integraron el uso de los smartphones y la comunicación digital en sus rutinas de forma totalmente natural. Esto convierte a los Millennials en una generación intermedia, que ha experimentado las bellezas de la vida sin conexión, pero que a su vez ha sido la primera en pasar gran parte de su juventud en Internet. Convirtiéndolos así en una generación 100% omnicanal.

 

¿Qué tendencias captan la atención de los Millennials?

 

Recopilar la mayor cantidad de información de esta generación nacida entre los años 80 y 90, ha sido fundamental para las marcas y el comercio en general para armar una estrategia de ventas, ya que es indispensable conocer cuales son los intereses y tendencias para conectar de mejor manera con ellos.

 

Los expertos de Tiendeo.cl, plataforma que reúne las mejores ofertas y promociones online de las tiendas, han identificado las 10 tendencias más relevantes y utilizadas por las marcas para persuadir e impulsar a la Generación Y a comprar.

 

1.- Respetuoso con el medio ambiente

Esta generación, está ciertamente involucrada en vivir en un mejor ambiente respetando la naturaleza, por lo que no cabe duda de que todo lo lleva la etiqueta “ecológico» atrae inmediatamente la atención de los consumidores Millennials, muy sensibles a los métodos de producción, las materias primas utilizadas, el uso de pesticidas y elementos sintéticos y las emisiones de CO2. Según recoge el estudio GlobalWebindex, 6 de cada 10 Millennials están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles.

 

2.- Local

Los productos locales están ganando cada vez más espacio en el corazón de los millennials, desde vinos y cervezas hasta cajas de fruta y chocolate. Los productos locales se ven recompensados por la fidelidad de los consumidores de esta generación, a quienes les entusiasma presentarse en una cena de amigos con un vino de una pequeña bodega local.

 

3.- Hecho en Chile

A partir de la pandemia, los Millennials en nuestro país, se convirtieron en grandes defensores de la producción local, aumentando esta tendencia a partir de la publicidad permitida por los minoristas a través de las redes sociales.

 

Esta generación ha impulsado la sensibilidad de percibir y defender el valor de la producción local por excelencia, dispuestos a promover la economía nacional y sus industrias, centradas en la moda, el cuidado, la alimentación y el turismo.

 

4.- Sin crueldad

Otra tendencia por la que se interesan los mayores de 30 años es la lucha contra la tortura de animales mediante experimentos destinados a probar la eficacia de los productos de belleza, cuidado personal y del hogar. El hecho de que un producto sea cruelty free es un fuerte incentivo para comprarlo.

 

5.- Inclusión

El tema de la inclusión, equidad y discriminación, hacia las mujeres y la diversidad sexual, es central en el debate contemporáneo. Por lo tanto, es importante prestar mucha atención a las marcas que demuestran una actitud abierta e inclusiva. De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos por Quantilope, el 72% de los millenials cree que la diversidad e inclusión son temas de suma relevancia a los que las marcas deberían incluir en su comunicación.

 

6.- Ahorro de tiempo

La falta de tiempo es una constante en la vida de los Millennials. Las marcas que consiguen simplificar y optimizar el día a día de los miembros de la Generación Y, que buscan constantemente horas para dedicarse a sí mismos y a sus seres queridos, ocupan un lugar destacado. Un ejemplo: el Q-commerce o comercio rápido, enfocado en la velocidad de la entrega.

 

7.- Nostalgia

Si seguir la moda y la alta tecnología es tendencia, la nostalgia de tiempos pasados que nunca volverán también es un leitmotiv importante. Por eso, quienes sepan apelar a las emociones más profundas, quienes evoquen sensaciones perdidas, podrán crear un vínculo especial con los consumidores millennials. Una tendencia que se ha visto en los minoristas y que se ha traspasado a los grandes retailers como Ripley, Falabella y Paris, trayendo consigo a la actualidad toda la moda “retro”.

 

8.- Omnichannel

Dar a un miembro de la Generación Y la posibilidad de moverse libremente entre el mundo online y el offline es el mejor regalo que se le puede hacer. Todas las marcas que ofrezcan servicios y publicidad omnicanal podrán captar y retener más fácilmente a este grupo de consumidores. Según un estudio de Carat «Consumer Connection System», el 62% de los millennials usa Internet como principal punto de información para tomar su decisión de compra.

 

9.- Global

Local sí, global también. Si es cierto que a los Millennials les gustan los productos de 0 km, también tienen una inmensa pasión por todo lo que es nuevo y viene de fuera. Los Millennials se sienten parte de la comunidad local y de la global, y pasan fácilmente de una a otra. Por lo que plataformas como Amazon, Wish, AliExpress, entre otras, han sido aliadas de esta generación.

 

10.- Cero residuos

Todo lo relacionado con el reciclaje es aprobado por los millennials con los ojos cerrados. Tanto si se trata de aplicaciones para comprar/vender ropa y accesorios de segunda mano, como para comprar alimentos caducados a precios reducidos, o envases reciclados y reciclables, el éxito está asegurado. Una tendencia que se ve reflejada en productos nacionales, y que ha incentivado a marcas como Paris y Falabella, que promueven el uso de ropa confeccionada con ropa reciclada.

 

Acerca de Tiendeo

La empresa es una plataforma web y app de ofertas con catálogos online geolocalizados. Tiendeo se encuentra presente en 35 países alrededor de todo el mundo, con el objetivo de impactar a una audiencia de calidad, conectando al consumidor, que se encuentra en planificación de compras con dichas tiendas que pueden otorgar el servicio y/o producto que buscan.

Obtenga más información en: https://business.tiendeo.com/en/

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