- Signify, líder mundial en iluminación, comparte la importancia de los productos de iluminación eficientes para reducir el costo en el sector residencial chileno y promover el ahorro tanto energético como económico.
Santiago, Chile. –Según el último Informe Balance Nacional de Energía, en Chile, el consumo final de energía en el año 2020 fue de 283.384 Tcal, un 6% menos que en el 2019, donde se alcanzaron las 301.629; el consumo per-cápita se ubicó en 14.830 megacalorías por habitante, disminuyendo en 6,8% el valor del indicador respecto del 2019 y en 0,7% respecto al 2010. El documento también indica que las regiones con mayor consumo de energía total son Antofagasta, Valparaíso, Biobío y la Región Metropolitana, territorios que destacan por ser centros productivos y/o de concentración de consumo.
Hoy, la eficiencia energética es un tema clave en la sociedad. Por esta razón, usuarios han comenzado a utilizar productos que contribuyen con el ahorro de energía en el hogar. El hecho contribuye con el cumplimiento los objetivos climáticos previstos en la agenda global, además de impulsar la eficiencia energética, mejorar la competitividad, reducir los costos de las tarifas y, en definitiva, el bienestar. Para comprender la diferencia de este tipo de iluminación, la lámpara LED consume un 90 % menos de energía en comparación con las convencionales. Incluso, proporcionan una calidad de iluminación uniforme por su posibilidad de crear una atmósfera cálida o fría. Otra característica es la duración de cada lámpara, ya que su vida útil estimada acorde al uso alcanza los 15 años, particularidad que se relaciona directamente con la economía.
“El bienestar de quienes confían en nuestros productos es de nuestras prioridades centrales. Es por eso que trabajamos para brindar más recursos que faciliten el ahorro tanto energético como monetario” mencionó Germán Fiocchini, líder comercial canal consumo en Signify Cono Sur.
La instalación de lámparas LED en el hogar presentan un alto nivel de versatilidad a la hora de crear diferentes escenarios interiores y exteriores, más allá de impactar directamente en el ahorro asociado a los gastos en el servicio de luz por los niveles de consumo de energía que generan. Además, por su efecto beneficioso para el ambiente, se la reconoce como “iluminación ecológica” porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.
En el presente, Signify continúa afianzando su compromiso y amplía el portafolio de productos disponibles en el país. Por ejemplo, la línea de productos WiZ que posibilita el control de las luces inteligentes desde el celular vía Wi-Fi para prenderlas, apagarlas e incluso definir programas para transformar las habitaciones con colores brillantes o atenuantes y generar destinos ambientes. Estas no solo potencian el ahorro energético residencial, sino que también da lugar a que sus usuarios mejoren su calidad de vida y cuiden su economía, mientras disminuyen su consumo sin resignar los altos estándares.
En este sentido, es importante entender cómo movilizar el círculo virtuoso de la eficiencia energética. Para lograrlo es recomendable fomentar la adopción masiva de dispositivos que consuman menos energía. Como respuesta, la compañía impulsa la iluminación LED con el propósito de cumplir sus objetivos sustentables, con el ahorro de energía como epicentro.
Para más detalle de estos productos, visitar el sitio web oficial: https://www.wizconnected.com
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Acerca de Signify
Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales, consumidores y el Internet de las Cosas. Nuestros productos Philips, sistemas Interact y servicios habilitados para datos, ofrecen valor comercial y transforman la vida en hogares, edificios y espacios públicos. En 2023, tuvimos ventas de 6,7 billones de euros, aproximadamente 32,000 empleados y presencia en más de 70 países. Desbloqueamos el extraordinario potencial de la luz para vidas más brillantes y un mundo mejor. Hemos estado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones desde nuestra oferta pública inicial durante siete años consecutivos y hemos logrado la calificación Platinum de EcoVadis durante cuatro años consecutivos, posicionando a Signify en el top uno por ciento de las empresas evaluadas.
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https://energia.gob.cl/sites/default/files/documentos/2022_informe_anual_bne_2020.pdf
https://www.lighting.philips.com.pe/consumer/luces-led/eco-friendly-led-light
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