Comprar a través de Internet se ha vuelto muy común en la actualidad. Existen numerosas plataformas que facilitan la adquisición de una amplia variedad de productos y servicios desde cualquier lugar con un solo click. Esto ha transformado la forma en que las personas compran y acceden a servicios, especialmente después de la pandemia de COVID-19, que aceleró la adopción del comercio electrónico y la digitalización de muchas industrias.

En el contexto de la industria del ocio, el entretenimiento en vivo y el turismo, es evidente que se han producido cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios. La pandemia ha generado incertidumbre en torno a los planes de viaje y eventos en vivo, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de protección de cancelación por cualquier motivo. Esto significa que, si surgen problemas comunes como enfermedades o lesiones que impidan a una persona asistir a un evento o viajar, pueden recibir un reembolso.

El estudio realizado por Momentive.ai para Cover Genius, indica que el 54% de las personas que compran entradas están dispuestas a adquirir protección de reembolso por problemas comunes, este número aumenta en un 9% cuando se ofrece la opción de «Cancelación por cualquier motivo» (CFAR por sus siglas en inglés), lo que ha llevado a un aumento en la demanda de opciones de cancelación flexibles y reembolsos en la industria del entretenimiento en vivo y los viajes. “Esto refleja la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y ofrecer opciones de protección que brinden tranquilidad a los compradores. Tras años de incertidumbre en torno a los eventos en vivo, hoy existe la oportunidad de ofrecer a los consumidores la confianza que necesitan para comprar una entrada con protección embebida” Asegura Kyle Keogh, Chief Business Officer, Américas, de Cover Genius, la insurtech global líder en protección embebida.

Latinoamérica se ha convertido cada vez más en un lugar de interés para los músicos internacionales, lo cual ha que ha revitalizado la reactivación y el crecimiento de la industria del entretenimiento en vivo.. Ante la creciente demanda de estos tipos de eventos, Kyle Keogh, Chief Business Officer, Américas, de Cover Genius comparte algunas recomendaciones a la hora de comprar boletos para viajes o eventos.

  • Compre con anticipación y en un sitio web seguro: Asegúrese de utilizar sitios web seguros y oficiales, como la página del organizador o los socios de venta de entradas autorizados, para evitar fraudes y garantizar la autenticidad de sus boletos.
  • Adquiera Protección por Cancelación: Considerar la compra de una protección por cancelación es una precaución inteligente. Esto puede ayudarlo a evitar pérdidas de dinero en caso de que surjan circunstancias inesperadas que le impidan asistir al evento o al viaje. Asegúrese de entender los términos y condiciones de la protección de cancelación que elija.
  • Aprenda cómo obtener un reembolso. Es importante estar informado sobre cómo gestionar una solicitud de reembolso en caso de que sea necesario. “Busque siempre la opción que mejor convenga a sus necesidades. En Cover Genius, hemos desarrollado la opción “Cancelación por cualquier motivo» la cual permite solicitar un reembolso sin necesidad de presentar papeleo o documentación innecesaria” agrega Keogh.
  • Compare las diferentes opciones: Para entradas, viajes y alojamiento, es una buena práctica solicitar cotizaciones de varias compañías para comparar precios, coberturas y servicios. Esto le ayudará a tomar una decisión informada.

Sobre Cover Genius

 

Cover Genius es la insurtech para la protección embebida. A través de XCover, nuestra plataforma de distribución global para cualquier seguro u otro tipo de protección, protegemos a los clientes globales pertenecientes a las mayores compañías digitales del mundo, como Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Despegar,, Ryanair y Descartes ShipRush. También estamos disponibles en AmazoneBay, Wayfair y más.

 

Junto con nuestros partners, co-creamos soluciones para integrar una protección optimizada y a medida que está licenciada o autorizada en más de 60 países y en los 50 estados de Estados Unidos.

 

Además, ofrecemos a los clientes una experiencia end-to-end sin complicaciones a través de XCover.com. XCover.com gestiona las necesidades de los clientes, desde la venta inicial hasta la administración y reclamos,  lo que se traduce en un NPS posterior a las reclamaciones de +65, líder del sector. Su premiado diseño de servicio ha demostrado que reduce en 7 veces los tickets de soporte.

 

La puntuación incluye cualquier tipo de reclamo y resultado de reclamo en toda nuestra red de partners, excepto aquellos partners con menos de 30 reclamos y aquellos no evaluados por Cover Genius. Las estadísticas de consultas proceden de un análisis interno de 1.355 consultas aleatorias de asistencia de XCover de diciembre de 2022, de las cuales 1.258 (93%) no habían activado su cuenta de XCover y 97 (7%) sí lo habían hecho.

 

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