La «GENERACIÓN PLATEADA» reclama por más ofertas de bienes y servicios para ellos

0
119

 

  • La startup Círculo Ten analizó las principales demandas de las personas de +50, quienes reconocen que se hace cada vez más difícil encontrar productos y lugares pensados en ellos.

 

  • La encuesta reveló que la tecnología es parte de los hábitos de consumo de este grupo etario, y que las transacciones electrónicas y uso de tarjetas son los métodos preferidos a la hora de realizar pagos.

 

CÍRCULO TEN, startup chilena de Wellness & Health Tech, realizó una nueva y reveladora encuesta que demuestra que las ofertas y servicios para la generación plateada, personas sobre los 50 años, sigue siendo escasa y limitada, a pesar de que éstos tienen un 15% más de capacidad económica que el resto de los segmentos del mercado, tal como asegura el español experto en economía, Juan Carlos Alcaide, CEO de la consultora The Silver Economy Company. Incluso, entre los 50 y 60, la capacidad es superior en más de un 20%, y un 30% mayor que la del millennial.

 

Círculo Ten, startup enfocada en mejorar la salud mental de las personas 50+ por medio de soluciones tecnológicas que impulsen su actividad social, cognitiva y física, encuestó a 895 personas de este segmento, cuyo 81% señaló que las marcas de moda no se fijan en ellos a la hora de ofrecer productos.

 

Así mismo, un 66% cree que es necesario diferenciar los productos y servicios acorde a las necesidades de los consumidores comprendidos en este rango etario.

 

Un 79% de las personas que participaron en esta encuesta asegura no estar conforme con la oferta de bienes y servicios disponibles para su segmento etario, y solo un 21% se siente satisfecho con los productos y bienes que puede encontrar en el mercado, pensados en su rango de edad.

 

Y es que los mayores de 50 años parecen saber bien lo que quieren, y a la hora de planificar sus gastos mensuales un 58% aparta una suma para gustos personales.

 

Si hablamos de gustos, salir a comer o bailar lidera las preferencias con un 67%, seguido de adquirir ropa y accesorios con un 21% de las preferencias. Un 7% prefiere ir al cine, y un 5% se inclina por los artículos de belleza.

Tras los avances en temas sanitarios, las personas comenzaron a frecuentar centros comerciales, y un 84% de los encuestados señala que prefiere ir de compras a un lugar físico, mientras que un 16% prefiere hacerlo de manera online. Un 73% señala que utiliza la tecnología para adquirir los bienes y servicios que necesita.

Un 87% de las personas consultadas coincidió en que le gustaría que existiera un lugar exclusivo para mayores de 50 años, físico o digital. Y si se trata de métodos de pago, el 34% de los encuestados se inclina por las transferencias; en segundo lugar, la opción de pago más popular es la tarjeta de débito con un 32% de las preferencias; y las tarjetas de crédito y el efectivo comparten el tercer lugar con un 17%.

“La “generación plateada” es segmento que ha estado invisibilizado y desatendido, cargado de estereotipos que quedaron en el pasado, se sigue asociando tercera edad a vejez,  a nosotros nos gusta hablar de una nueva tercera edad, una que tiene muchas ganas de ser vista con otros ojos, sin tantos prejuicios y estereotipos, que quiere seguir aportando y que se valore su experiencia, con ganas de pasarlo bien, viajar, aprender y tener nuevos amigos”, explica Paula Herrera, co fundadora de Círculo Ten.

 

En Latam, los mayores de 50 años son 157.000.000, según la Cepal se triplicará de aquí al 2050 y, un estudio de  McKinsey Global Institute sostienen que en el  2030, los mayores de 50, representarán el 50% del consumo mundial, fenómeno llamado “Silver Economy”. “Sin duda es un grupo etario que debe ser visto y valorado en nuestra sociedad”, concluye Nicolás Pino, co fundador de Círculo Ten.

¿QUÉ ES CÍRCULO TEN?

La startup TEN, creadora de la app de citas TenLove para mayores de 50,  dio un paso más allá y pasó a transformarse en “Círculo Ten”: una plataforma que es el primer club exclusivo para este segmento. Se trata de una aplicación y sitio web, que mantendrán a sus usuarios activos social, física y cognitivamente, a través de actividades, desafíos, cursos, charlas, actividades deportivas, juegos y talleres en torno a una conexión social.

 

Sus fundadores son los ingenieros comerciales Paula Herrera y Nicolás Pino, quienes llevan años especializándose en conocer las necesidades de la generación y economía plateada de Chile y Latinoamérica.

 

La plataforma “Círculo Ten” tiene, entre sus misiones, combatir el creciente aislamiento social que viven las personas después de los 50 años y generar más espacios de conexión y entretención. Los interesados en participar ya pueden pre-inscribirse en https://circuloten.com/.

En enero de 2023 se lanzará su versión beta para un grupo de usuarios limitados, y en marzo se lanzará la aplicación “Círculo Ten”.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here