La zumba es una disciplina fitness que libera tensiones, permite socializar y genera felicidad a través de la musicoterapia.

En medio de la campaña, “Tiempo para mí”, impulsada por la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida durante el mes de octubre, se están realizando zumbatones territoriales. Esto, para que, en los diversos sectores de la comuna, las vecinas y vecinos, tejen redes de colaboración e información en torno a la prevención del cáncer de mama, en un escenario en el que el 95 % de los casos son curables sin son detectados y tratados a tiempo.

Ciertamente, una zumbatón es ideal en este mes de la concientización y prevención del cáncer de mama. ¿Por qué razón? La zumba es una disciplina fitness que libera tensiones, permite socializar y genera felicidad a través de la musicoterapia.

“Si hay algo que nos pone felices, es comenzar las zumbatones territoriales de octubre, las cuales ayudan a generar conciencia para prevenir el cáncer de mama”, indicó la secretaria general de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández. Luego, añadió: “Así, los vecinos y vecinas, forman redes de apoyo, información y ayuda”.

Todo este despliegue, se enmarca en un trabajo mancomunado entre la Corporación de Salud de La Florida y la propia Municipalidad. En consecuencia, tanto el alcalde, Rodolfo Carter, así como la secretaria general de la Corporación Municipal, Janett Fernández, se encuentran fortaleciendo el trabajo de prevención contra esta enfermedad mediante su equipo multidisciplinario de profesionales.

De hecho, la semana pasada, se impulsó el Primer Registro Nacional de Mujeres en espera de la cirugía de reconstrucción mamaria y el Área de Salud de la Corporación, además de las zumbatones territoriales preventivas, está llevando a cabo charlas informativas para generar conciencia sobre los cuidados que se deben adoptar. Ahí, las mujeres pueden registrarse para acceder a un examen de mamografía gratuita a través de la Clínica Ginecológica Móvil que funciona en La Florida desde el 2014 con más de 36 mil exámenes.

Los Quillayes, puntapié inicial

“Me encanta bailar, moverme, salir de la rutina. El año pasado ya participé en las zumbatones y, la verdad, me hacen muy bien para la salud. Y lo mejor es que en estos espacios, entre familiares, amigos y seres queridos, compartimos información clave para prevenir el cáncer de mama. Las mujeres nos merecemos estas instancias para vivir más y de forma más segura”, explicó una de las mujeres asistentes a la multicancha ubicada en Santa Julia, frente al Cesfam Los Quillayes, punto inaugural de las zumbatones 2023.

Estas zumbatones, se realizan de forma abierta a la comunidad y ya están programadas las próximas: este lunes 23, a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Club Deportivo Bibiano Magdaleno, en pleno corazón de la Villa O’Higgins. En tanto, el miércoles 25, este baile se realizará en la cancha ubicada a un costado del Cecosf Santa Teresa.

Asimismo, el jueves 26, la zumbatón se desplegará en John Kennedy con Perú. A su vez, el lunes 30, será el turno del sector de Manutara con Sótero del Río y el 2 de noviembre, el colegio Bellavista recibirá este icónico despliegue de salud preventiva.

La Corporación Municipal de La Florida, busca otorgarle un sello comunitario a la campaña «Tiempo para mí», iniciativa que busca resaltar la prevención del cáncer de mama. En definitiva, todo tiene que ver con el autocuidado y conocimiento físico y mental.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here