• La marca de tecnología Xiaomi comenta que han visto un crecimiento en la venta de sus scooters eléctricos de un 272% este año.

 

Santiago, Chile. 06 de diciembre de 2021. Tras la llegada de la pandemia el año 2020, la ciudadanía empezó a adaptar nuevas formas de vida y convivencia, realizando cambios importantes en sus vidas. Precisamente, uno de estos cambios ha sido la movilidad urbana, debido a que el transporte público representa una fuente de contagio de Covid-19.

 

En este sentido, el aumento de bicicletas, motos, automóviles y scooters en las calles que se ha experimentado ha sido una consecuencia de lo antes mencionado, debido a que las personas han buscado maneras individuales para desplazarse y así minimizar los contactos con otras personas. Es así como la marca de tecnología Xiaomi, ha visto un incremento en la venta de sus scooters eléctricos durante este año, pasando de 180 unidades vendidas durante el primer semestre del año, a 490 durante la segunda parte del 2021, lo que significa un aumento del 272%.

 

De esta manera, se puede inferir que las personas han adaptado la electromovilidad a sus vidas, siendo una opción real para poder ir de un punto a otro en la ciudad. Lo anterior, satisface la necesidad de no utilizar el transporte público, ya que existe la posibilidad de contagio, convirtiéndose en una opción segura, rápida, ecológica y económica de movilidad.

 

“Se puede ver una tendencia creciente en las personas, quienes están eligiendo moverse por la ciudad de una manera más amigable con el medio ambiente, como es la electromovilidad. En este sentido, Xiaomi ofrece diferentes productos en esta categoría, como son los scooters eléctricos, los cuales tienen un diseño elegante, con gran facilidad para plegarse y una conexión inteligente para desbloquear diferentes funciones. Conjuntamente, se encuentran las bicicletas eléctricas, orientadas para que los consumidores se puedan mover por la ciudad de una forma más expedita, no contaminante y segura. Esta tendencia se puede ver claramente reflejada en el crecimiento de ventas de un 272% que hemos experimentado si hacemos una comparación entre el primer y el segundo semestre de este año”, expresó el gerente de producto Ecosystem de Xiaomi Chile, Gonzalo Lladser.

 

Esta tendencia no se ha visto solo reflejada en los vehículos ligeros, sino que según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en agosto de este año se registraron 282 unidades comercializadas, superando de buena manera los 68 autos eléctricos vendidos en el mismo tiempo del 2020.

 

Acerca de Xiaomi Corporation

 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong, desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de fabricación y electrónica de consumo inteligente, con teléfonos y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo. 

 

Adoptando nuestra visión de «Hacer amigos con los usuarios y ser la empresa más genial en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente la innovación, experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La compañía construye incansablemente productos increíbles con precios honestos para que todas las personas disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

 

Xiaomi es una de las principales compañías de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes ocupó el puesto número 3 a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) líder en el mundo para el consumidor, con 374.5 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma al 30 de junio de 2021, excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 lugares en comparación con 2020.

 

Xiaomi es un componente del Índice Hang Seng, el Índice Hang Seng China Enterprises, el Índice Hang Seng TECH y el Índice Hang Seng China 50.

 

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