• y el EV9 se lleva el prestigioso Oro
  • Kia gana cinco premios iF Design que abarcan una diversa gama de productos de marca, eventos y estrategias de comunicación.
  • Kia EV9 lidera el camino con el codiciado premio “Oro».
  • El sistema de información y entretenimiento ‘Ki’ de EV9 también es reconocido por su diseño basado en Opposites United.
  • Otros premios e iniciativas de diseño físico, digital e interactivo completan un resultado excepcional para la marca Kia.
  • Los ganadores del iF Design Award fueron seleccionados entre 10.800 entradas de 72 países, celebrando el impacto global del diseño.

SEÚL, 14 de marzo de 2024. Kia logró un éxito notable en los iF Design Awards 2024, en los que cinco elementos separados de los programas recientes de la compañía fueron reconocidos por el panel de expertos jueces del renombrado foro de diseño.

El nuevo Kia EV9, ya ganador de premios en múltiples frentes, sumó a sus honorables resultados el estatus exclusivo del premio Oro. Presentado únicamente a los 75 mejores diseños ganadores en todo el mundo, el galardón adicional demuestra el impacto continuo de la filosofía de diseño “Opposites United» de Kia.

Aprovechando la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un todo armonioso, Opposites United proporciona a los diseñadores de Kia un marco a través del cual fusionar una combinación única de formas elegantes y esculturales y una geometría segura y asertiva, brindando un estilo sorprendentemente contemporáneo y al mismo tiempo, un producto final elegantemente sereno.

«El EV9 representa nuestro incesante esfuerzo por abrir nuevos caminos en diseño, conectividad y usabilidad, así como nuestra responsabilidad con el medio ambiente», añadió Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia. «Recibir este premio es un reconocimiento a la dedicación y el compromiso de innumerables miembros de nuestro equipo de diseñadores e ingenieros; y resalta nuestro impulso para impactar la industria y el mercado con un diseño convincente y significativo».

El exterior del EV9 irradia confianza, claridad y tranquilidad con su postura erguida, líneas claras y superficies planas. La firma Digital Tiger Face muestra una apariencia visionaria y futurista, acentuada por la parrilla de iluminación con patrón digital y los faros verticales.

El interior, caracterizado por un piso plano y una larga distancia entre ejes, aprovecha la plataforma E-GMP para brindar una excelente amplitud, mientras que componentes como los asientos y la consola central están diseñados para brindar una sensación refinada y maximizar aún más la sensación de espacio.

Además, la cabina del EV9 ha sido diseñada de acuerdo con la «estrategia de diseño sostenible en tres etapas» de Kia. La estrategia, que encarna el compromiso de la marca con la sostenibilidad, tiene como objetivo garantizar la reducción gradual del cuero de origen animal, la introducción de los 10 artículos sostenibles imprescindibles de Kia y la promoción de la investigación sobre el desarrollo de materiales naturales.

Al premiar al EV9, los jueces de iF declararon: “El Kia EV9 amplía las posibilidades estéticas de un SUV grande al tiempo que mejora su rendimiento funcional. Su lenguaje de formas contemporáneo hace que otros SUV grandes parezcan anticuados, mientras que los asientos giratorios de la segunda fila y una variedad de soluciones funcionales más pequeñas hacen que la vida a bordo sea más social. ¿Quién dijo que el diseño sostenible no puede ser apasionante?”

Haciendo eco del diseño exterior del EV9, el sistema de información y entretenimiento ‘Ki’ del SUV cuenta con un estilo gráfico que se alinea con los valores de Opposites United y complementa el diseño del vehículo, empleando colores reconocibles y agradables a la vista para completar una experiencia de marca única y contemporánea para Kia. Ganador en la categoría “Interfaces de producto”, Ki se basa en la imagen clave de una línea inclinada, que representa tendencias crecientes, y se aplica en todos los elementos de infoentretenimiento, desde íconos hasta fuentes y el cluster de instrumentos.

Este borde diagonal promueve una apariencia distintiva y unificada mientras mantiene la claridad y la cognición. Diseñada para hacer que las nuevas funciones, como la carga de vehículos eléctricos, sean más intuitivas y legibles, la configuración de la interfaz de usuario optimizada para la pantalla facilita a los usuarios reconocer las transiciones de señales y contextualizar la información de carga y descarga.

Además de los éxitos del EV9, Kia tuvo el honor de que los jueces de iF reconocieran otros proyectos, incluida la marca de las comunicaciones de los ’80 años de movimiento’ de Kia, el diseño de su stand en la feria comercial ‘Windows of Inspiration’ y el ‘Kia EV Unplugged Ground’. Experiencia en medios interactivos. Todos los ganadores del iF Design Award demuestran el papel vital que desempeña un diseño sólido en la marca Kia.

Todos los trabajos premiados se presentan en www.ifdesign.com y se publican en la aplicación iF Design.

Los iF Design Awards fueron fundados en 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo. Cada año, se consideran alrededor de 10.800 diseños de 72 países para los premios, que honran y celebran a los ganadores en 81 categorías en nueve disciplinas: Producto, Comunicación, Embalaje, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI) y Conceptos Profesionales. Para ganar un premio iF Design Award es necesario pasar un riguroso proceso de selección de dos etapas adjudicado por renombrados expertos en diseño, lo que indica la relevancia contemporánea y el impacto global de un diseño.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here