Jorge Caraccioli, una de las grandes voces del jazz nacional está de vuelta en con un nuevo sencillo … Volverás con el Sol

0
2214
Jorge Caraccioli
Jorge Caraccioli. Grandes voces del jazz nacional

JORGE CARACCIOLI TIENE NUEVO SINGLE …. VOLVERAS CON EL SOL

Jorge Caraccioli, es sin lugar a dudas, la gran voz del jazz nacional y esta de vuelta en con un gran single. Un artista, de larga trayectoria  que lleva el ritmo del jazz en su piel.

 Caraccioli, proyecta  un EP el que incluirá el sencillo Volverás con el Sol, tema durante los próximos dias será distribuido en simultáneo a todas emisoras nacionales.

Caraccioli, se ha involucrado en varios proyectos musicales, pero, sin duda, basta verlo actuar para darse cuenta que no ha perdido esa escencia que lo hace el gran cantante de jazz Chileno .

Durante largos años, el vocalista ha estado presente en la escena del jazz chileno, conservando su estilo y voz de siempre. Sus presentaciones en vivo, además de las actuaciones en eventos y empresas así lo consignan. Con su nueva producción establece una vigencia real para el gran público.

 
Volverás con el Sol, es una versión, perfectamente interpretada por este gran artista nacional, se trata de un tema popularizado en los 60s por Karl Martin y los arreglos en esta ocasión son de Mauricio Ruz; tema incluido en el álbum Eternamente Parquimetro». Volverás con el Sol estará esta dentro de los próximos días  en todas las plataformas  de música. 
 

 Algo de Historia …  Fue en 1980 que conoció la música en el cruce del pop y el jazz, gracias al pianista chileno Carlos Eduardo de los Reyes, quien lo introdujo en Al Jarreau y le mostró la versión vocalese de «Spain», de Chick Corea. Ésa sería la pieza emblemática de Caraccioli en su paso por la música. Y de Jarreau llegaría a George Benson y Gino Vannelli, sus máximas influencias. Fue el momento de gloria para el cantante, que luego paseó su voz por toda la parrilla de estelares y programas de media tarde de los ’80: «Martes 13», «Éxito», «Porque hoy es sábado» (donde hizo duetos con Diane Schuur) o «El festival de la una». Caraccioli fue la versión jazzística de un también sobresaliente Juan Antonio Labra en la música pop, a quien vio cantar «Devotion», de Earth, Wind and Fire en el Teatro Caupolicán. Luego de ello, ambos cantarían en duetos.

Pero el trabajo de música publicitaria en los ’90 estaba absorbiendo el total de su tiempo. Entonces desapareció después editar su primer disco, Caraccioli (—-), de interpretar el tema principal de la teleserie «Jaque mate» de TVN (1993) y de actuar junto a Rossana Saavedra en el Festival de Jazz de Radio Classica (1993). Sólo regresó al circuito jazzístico una década más tarde, apareciendo como solista de grupos de Andrés Sylleros, y como crooner de la Los Andes Big Band (del trompetista Santiago Cerda) y la orquesta pop-jazz del baterista Alejandro Espinosa), con lo que confirmó de paso que en todo ese tiempo aún no había aparecido un cantante de jazz capaz de desbancarlo.

 
INSTAGRAM : 
@jorge.caraccioli

 

Zurita Press Agency
Laura Zurita V.
movil 56+9 90116509
Ana Maria Zurita V.
móvil 56+9 83148899
Home – Off (56-2) : 23411224
www.cocteldeestrellas.cl

BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here