Joan Melé recibe premio Nueva Civilización y participará en charla sobre planes futuros de la Banca Ética

0
109
Joan Melé recibe premio Nueva Civilización y participará en charla sobre planes futuros de la Banca Ética

 

La distinción le fue entregada el pasado martes 22 de noviembre, en el marco del seminario “El uso consciente y ético del dinero y las finanzas”. Gastón Soublette y Humberto Maturana figuran entre las personas que han recibido este reconocimiento en años anteriores.

El lunes 28 de noviembre Joan Melé participará en el evento Pasado, presente y Futuro de la Banca Ética.

 

El promotor de Banca Ética Latinoamericana y presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, el catalán Joan Melé, fue reconocido este 22 de noviembre, en la sede del Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (Los Alerces 3024, Ñuñoa, Santiago) con el premio Nueva Civilización que entrega la Universitas Nueva Civilización.

 

Se trata de una distinción que nace con el propósito de “honrar contribuciones relevantes al conocimiento y al diseño de respuestas innovadoras frente a los grandes problemas que afectan a la humanidad”.

 

En años anteriores, han sido reconocidos con este premio el filósofo y musicólogo chileno, Gastón Soublette y el fallecido biólogo y también filósofo nacional, Humberto Maturana.

 

El premio Nueva Civilización busca: re-pensar la realidad de la que somos parte, reorganizar nuestros modos de habitar e interactuar en nuestro planeta, encontrar soluciones y adelantos significativos que eleven el bienestar y la calidad de vida de las personas, perfeccionar la interacción social, las organizaciones y las instituciones y cuidar el medio ambiente y conservar los equilibrios ecológicos.

 

En la oportunidad, Joan Melé también participó del seminario “El uso consciente y ético del dinero y las finanzas», exponiendo sobre el tema “Realidad y desafíos de la Banca Ética”.

 

Además de Melé, expusieron Mario Pavón Prat, presidente Red de Microfinanzas de Chile A.G. y Gerente General del Fondo Esperanza; José Manuel Mena Valencia, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras; Luis Razeto Migliaro, director de Universitas Nueva Civilización y Académico de IFICC; Jessica López Saffie, presidenta de Banco del Estado de Chile y Nicolás Shea, presidente Ejecutivo de CUMPLO (Plataforma de Financiamiento Colaborativo).

 

Esta actividad fue organizada por Universitas Nueva Civilización, el Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad, Valor Mutuo y Doble Impacto.

 

Charla Pasado – Presente – Futuro

 

Un entorno nacional e internacional desafiante no hace más que fortalecer nuestra convicción y reforzar el compromiso con el propósito de crear una Banca Ética para contribuir a una economía más humana y fraterna.

 

Es por eso que Joan Melé junto a todo el equipo de Banca Ética, presidirá un evento especial para repasar el pasado, presente y comunicar importantes novedades y planes futuros de la Banca en el país y Latinoamérica, el cual se realizará este lunes 28 de noviembre.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here