iPhone 11: “Si no eres un amante de la fotografía este teléfono no va a tener grandes novedades para ti”

0
346
iPhone 11
iPhone 11

Por Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores

  • El experto en TI analiza el último lanzamiento de los productos de Apple y critica falta de innovación.

 

Pese al estancamiento de las ventas que presentaron los iPhone en el 2018, esta semana los ojos del mundo tecnológico estuvieron una vez más puestos en el lanzamiento que Apple realizó en California, donde dio a conocer su nueva línea de teléfonos, iPad y relojes inteligentes.

Dentro de las novedades, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía estadounidense, presentó en el tradicional escenario el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, equipos que aterrizaron en el mercado para sorprender con sus múltiples cámaras pueden tomar distintos estilos de fotos.

Para Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, los lanzamientos de Apple o llamados Keynotes han sido históricamente fechas importantes y, por ende, esperadas. Sin embargo, el experto coincide con la crítica mundial que menciona “falta de innovación” en los últimos productos lanzados por la empresa que fundó el fallecido Steve Jobs.

“Creo que el último producto un poco más novedoso se anunció hace cinco años y fue el Apple Watch. De hecho, este año de todos los productos lanzados, el Apple Watch 5 es el que presenta una característica un poco más innovadora por su nueva pantalla que despliega los contenidos de manera permanente y no necesita del clásico movimiento con el brazo para activarla”, opina el experto en TI.

La nueva pantalla del Apple Watch 5 permanece encendida y se adapta a la luz ambiente gracias a la tecnología LTPO, la cual permite ahorrar la batería del reloj sin la necesidad de mover la muñeca o tocarla para que se active. El producto también incorporó una brújula, nuevas funciones de seguridad y materiales, como titanio gris y cerámica blanca.

Para Nicolás Silva, también ingeniero y máster en TI de la Universidad de Carnegie Mellon, el iPhone 11 es un equipo no tan diferente al anterior y en el que solo se ven mejoras en su cámara fotográfica, procesador y capacidad de batería. “Si no eres un amante de la fotografía este teléfono no va a tener grandes novedades para ti”, advierte.

Los valores referenciales de los nuevos celulares presentados en el evento anual de California fluctúan entre los US$699 y US$1.099. Los modelos Pro incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultra anchas, además de un nuevo modo nocturno que permite a las personas capturar imágenes con poca luz. Ninguno de los modelos son 5G.

 

Natalie Salvatierra
natalie.salvatierra@allpress.cl
Agencia Allpress
www.allpress.cl

 

EMSCULPT Chile
EMSCULPT Clínica ETMA www.clinicaetma.cl

 

 

 

Decoración Flores Empresas www.eugeniamarin.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here