International Line apoya a la Fundación 9House en la construcción de sus Hacker House

0
33
International Line apoya a la Fundación 9House en la construcción de sus Hacker House

Para promover equidad e igualdad

La compañía, con 20 años de experiencia en el transporte internacional de carga marítima, aérea, terrestre y de logística integral, decidió financiar la construcción de modernas instalaciones educativas en el colegio Puente Maipo, de Bajos de Mena, en Puente Alto, conocidas como Hacker House.

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo educativo y tecnológico de niños y jóvenes con falta de oportunidades, International Line, empresa especializada en el transporte internacional de carga marítima, área y terrestre, decidió apoyar a la Fundación 9House en la construcción de sus Hacker House que buscan capacitar y formar en programación y tecnología de la información de una manera inmersiva. Esto, con el objetivo de preparar a esos niños y jóvenes a enfrentar los desafíos del futuro y abrirles nuevas oportunidades.

Como parte de ese compromiso, International Line está financiando la construcción de las nuevas instalaciones en el colegio Puente Maipo, de la Fundación Nocedal, situado en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.

“Respaldar este tipo de iniciativas radica en nuestra firme creencia de que todos merecen la oportunidad de acceder a la tecnología, especialmente desde temprana edad, ya que los niños son el cimiento de nuestra sociedad futura. Esto promoverá la igualdad y la equidad social para las próximas generaciones”, indica Felipe Quinteros, gerente general de International Line.

Además, agrega el ejecutivo: “reconocemos que el desarrollo tecnológico es una puerta hacia las oportunidades del mañana, y debemos asegurarnos de que esta puerta esté abierta para todos, de manera inclusiva y transversal”.

El apoyo de International Line se traduce en la construcción de las nuevas y modernas instalaciones de la Hacker House en el Colegio Puente Maipo. Estas instalaciones estarán diseñadas, específicamente, para entregar un entorno de aprendizaje tecnológico óptimo a los menores. “Creemos firmemente y estamos convencidos de que, desde nuestra posición, podemos contribuir al avance sostenible y equitativo de la sociedad”, señala Quinteros.

De acuerdo al gerente de la empresa de logística, en Chile hay abundancia de talento y lo único que falta es un trabajo unido “para potenciar ese talento que se encuentra en diversos sectores de la sociedad, convirtiéndolo en un recurso valioso para el futuro de Chile”.

Para International Line, ahora, el desafío es seguir avanzando junto a 9House en la implementación de más centros educativos y de desarrollo tecnológico. “Soñamos con un escenario en el que, en cada rincón de nuestro país, los niños y jóvenes tengan la oportunidad de cultivar sus habilidades, nivelando el terreno y creando nuevas perspectivas para las generaciones venideras”, enfatiza Quinteros.

Por último, el gerente general de International Line extiende la invitación a otras empresas a sumarse a este proyecto. “Es clave que todos, desde nuestras respectivas posiciones, aportemos al desarrollo de la nación, la que es un semillero de talento excepcional. Los jóvenes representan el futuro, y es nuestro deber contribuir a su crecimiento y desarrollo. En este caso, el ámbito del desarrollo tecnológico indudablemente moldeará el mañana”, asegura.

 https://international-line.cl/

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here