Innovadora sanitización con nanocobre en la comuna de Cerrillos

0
888
sanitización con nanocobre

Cerrillos intensifica apoyo a familias de la comuna con alimentos y sanitización con nanopartículas de cobre

  • Nueva semana de cuarentena por pandemia: 
  • Ante el aumento de más de 500% casos de contagio por COVID-19 en la comuna, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, encabezó un innovador operativo de sanitización con nanopartículas de cobre del laboratorio chileno Aintech, en la emblemática villa Los Presidentes de Chile.
  • Además, se realizó una nueva entrega de 1.500 cajas de alimentos a hogares vulnerables, en el marco del programa “Alimentos para Chile”.

Más de 4.700 cajas con mercadería ya han sido repartidas por la Municipalidad de Cerrillos junto a dirigentes sociales y voluntarios a las familias vulnerables de la zona, en el marco del Programa “Alimentos para Chile”. Esta iniciativa comenzó el pasado lunes en la comuna, donde el municipio estima llegarán sobre 20 mil cajas con mercadería y, asimismo, buscan entregar protección a través de la sanitización de calles, villas y recintos sensibles en medio de la cuarentena.

La comuna ha registrado cerca de 900 casos positivos con un aumento de contagios de más de un 500% en la zona. Por tal razón, hoy se intensificó la entrega de alimentos y se realizó un proceso de sanitización con un innovador producto con nanopartículas de cobre donado por el laboratorio nacional Aintech que, junto a la empresa Copper Cleaner, sanitizó con Decutec calles y espacios comunes de la Villa Los Presidentes de Chile, compuesta por un conjunto de 2.500 casas.

El desinfectante de superficies aplicado contiene nanopartículas de cobre desarrolladas por Aintech, que dadas sus características únicas en cuanto a tamaño, pureza y estabilidad logran eliminar un 99,9% de los agentes patógenos de las superficies por hasta dos semanas, lo que brindará a las familias del lugar una mayor protección ante el coronavirus.

En el sector además se repartieron 1.500 cajas adicionales de alimentos, con lo que el municipio pretende ayudar a la comunidad para que pueda permanecer en casa.

«Hoy continuamos con nuestro trabajo en la entrega de cajas de alimentos. Ya hemos hecho lo propio en varios barrios de la comuna, esta es la séptima jornada, más de 4.700 cajas ya han sido entregadas y hoy entregaremos 1.500 en la villa Los Presidentes de Chile. A su vez acompañaremos esta iniciativa con una sanitización de esos mismos barrios con un producto nuevo entregado por un laboratorio chileno, que incorpora nanopartículas de cobre y cuenta con la característica especial de mantener la acción de desinfección un tiempo prolongado, que duraría alrededor de dos semanas, pues cuando las partículas de cobre comienzan su proceso de oxidación se genera una reacción que permite la mantención del producto. Estamos muy felices de ser parte de esta nueva iniciativa y además de poder llegar a todos los hogares de Cerrillos”, expresó el alcalde Arturo Aguirre Gacitúa.

Por su parte, desde Aintech valoraron el plan de la Municipalidad y explicaron los beneficios de este tipo de sanitización. “Hoy contribuimos a proteger a las familias de Cerrillos con nuestra nanopartícula de cobre chileno, tal como lo hemos hecho en otros recintos y sectores públicos y privados. Nuestras nanopartículas de cobre son más efectivas y durables para combatir el coronavirus en superficies y así buscamos proteger a la comunidad, mitigando contagios”, enfatizó Vittorio Stacchetti, gerente comercial de Aintech.

El municipio informó que este tipo de acciones innovadoras que mitigan los riesgos de contagio y las cargas virales en los ambientes más la entrega de alimentos, continuarán realizándose en la comuna en este periodo de cuarentena.

COMUNA | Ilustre Municipalidad de Cerrillos
www.mcerrillos.cl

 

 

Azerta Comunicaciones

home

 

 

BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here