¿Hacia qué países están migrando las inversiones a nivel global?

0
34
inversiones a nivel global

 

 

  • En el marco del evento “Global Citizen Week” en Vietnam, la empresa chilena-portuguesa AIM Global participó de la conferencia IMI Connect, donde se analizaron las actuales tendencias de negocio en medio del ambiente geopolítico.

Con el fin de atraer divisas extranjeras nacen los programas de visas doradas (Golden Visa). Hoy en día, son varios los países que han desarrollado estas iniciativas, en las que, a través de una inversión a cambio de residencia o ciudadanía, el país anfitrión se ve fuertemente beneficiado, impulsando el crecimiento económico, fomentando el desarrollo de sectores específicos (como proyectos inmobiliarios, empresas locales u otros) y la creación de empleo. Los proyectos financiados por inversores extranjeros generan oportunidades laborales en rubros como la construcción, el turismo y otros sectores respaldados por la inversión. 

Históricamente, ha sido Europa y América del Norte los que han dominado la migración de inversiones, pero a medida que la geopolítica se ha vuelto más compleja -con conflictos armados de por medio-, Latinoamérica asoma como la nueva mina de oro para las personas con alto patrimonio.

 

Fuera de las zonas de conflicto global, algunos países de Latam han desarrollado programas de migración más asequibles para aprovechar los beneficios de tener inversión extranjera directa, como Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. Uno de los casos emblemáticos y más simples es el de Paraguay, que da una opción de residencia permanente de 10 años tras una importante inversión, o permite tener una visa temporal de dos años con el compromiso firmado de establecer un negocio, trabajar en una profesión o simplemente contar con los medios financieros independientes para residir en el país sin acceder a fondos públicos; luego de dos años y generando esta conexión con el país, permite optar a la residencia permanente.

Este fue uno de los temas centrales que discutió el evento “Global Citizen Week”, donde participó Matías Apparcel, fundador de la empresa chilena-portuguesa de movilidad internacional AIM Global: “Estas instancias de conversación son muy importantes, porque es clave poner esfuerzo, tecnología e innovación en los procesos de due diligence, para mantener productos limpios y válidos tanto para el mundo como para los inversionistas».

 

En el congreso -desarrollado en Vietnam- se abordó también el caso de Portugal, que tras ser uno de los programas de Golden Visa más exitosos en Europa, se ha visto amenazado con su término debido al programa Mais Habitação (Más Viviendas). Sin embargo, pese a los temores, el programa sigue vigente.

La Golden Visa conlleva la obtención de un permiso de residencia a través de una inversión inmobiliaria (o en otros tipos de inversiones) desde € 280.000 y pasando sólo 7 días al año en promedio en Portugal, lo que lo hace un programa muy llamativo para los extranjeros. Luego de 5 años de mantener la inversión, se obtiene el pasaporte portugués para el inversionista y su grupo familiar. “El programa en Portugal sigue y todos los agentes están trabajando más colaborativamente que nunca para lograr productos atractivos para los inversionistas”, comenta Apparcel.

Mientras en Europa países como Portugal, España y Grecia son ejemplos a seguir, otros casos de programas de visas doradas están en el Caribe. Sin embargo, Latinoamérica no se queda atrás, porque -considerando el panorama geopolítico actual- es una zona donde la demanda aún no ha alcanzado su punto más alto.

Conoce más sobre AIM Global: https://goaimglobal.com/contacto/

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here