Dream Project es un diseño que conmemora los 40 años de la marca a nivel internacional. Este exclusivo accesorio, modelo G-D001, fue subastado en diciembre por un valor cercano a los US$140.000. Las ganancias fueron destinadas a la ONG Nature Conservancy, una fundación dedicada a la conservación del medio ambiente.

 

G-SHOCK ha dado un paso más allá para alinearse con las nuevas tecnologías, presentando su innovación más reciente: un reloj diseñado en colaboración entre la inteligencia artificial y el ingenio humano, abriendo nuevas posibilidades en el desarrollo tecnológico de estos accesorios. El Dream Project G-D001 se fabricó en Japón, está hecho con oro amarillo de 18 quilates y pulido a mano con el fin de resaltar su llamativo color. Cada detalle de este proyecto fue pensado meticulosamente, ya que simboliza la celebración de la marca de sus cuatro décadas de existencia.

 

La responsabilidad de diseñar las bases de este impresionante accesorio recayó en la inteligencia artificial. Con esta tecnología se recopilaron datos de todos los modelos creados durante los últimos 40 años, se generó el modelo en 3D, se definieron los factores de la estructura -así como los materiales y los métodos a implementar- y se dio vida a este sueño de la marca en conjunto con el ingenio humano.

 

El interior de este reloj cuenta con características únicas, como 6 canales transparentes que pueden ajustar la hora de manera automática mediante ondas. El Dream Project G-D001 se alimenta de la luz solar y, en ausencia de esta, cuenta con un sistema de luz roja activado mediante un botón lateral. La estética única del diseño contribuye a la ligereza, reduciendo el peso a pesar de utilizar oro como material y mejorando la absorción de los impactos.

 

El empaque de este modelo, como es de esperarse, difiere de los demás. La intención es reflejar no sólo el lujo y la elegancia, sino también tecnología avanzada. Se trata de un embalaje con una cubierta frontal deslizable y luces LED en su interior, resaltando el oro del reloj.

 

Esta pieza, además de celebrar el aniversario de G-SHOCK, busca tener un fin positivo y colaborativo. Tras su exhibición en Nueva York, el reloj fue subastado por un precio estimado de US$140.000. Los fondos recaudados se destinaron a la fundación The Nature Conservancy, reconocida por fomentar la preservación del medio ambiente.

 

Más allá de ser una edición única y especial, el modelo Dream Project significó el inicio de una nueva era para G-SHOCK gracias a la colaboración humana con la inteligencia artificial, profundizándose en un nuevo mundo de creación y diseño para los consumidores.

 

 

Acerca de G-SHOCK

 

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede «suspendido» dando como resultado una estructura de caja «hueca» del reloj.

 

Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”.

 

Acerca de Casio Computer Co., Ltd.

Es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por

trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

 

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