• En el marco del lanzamiento de la nueva colección de inclusiva de Corona, ambas instituciones se unieron para organizar un webinar que abordará el rol de la moda como una herramienta de cambio social.

 

 

Santiago, 11 de agosto de 2023.- Con el propósito de seguir avanzando hacia la diversidad, Tiendas Corona anunció su webinar “Hablemos sobre Moda Inclusiva”, a realizarse el día 18 de agosto a las 10:00 horas con la participación de la periodista y directora ejecutiva de la Fundación «Una Escuela para Todos», Claudia Aldana, y el investigador social y experto por experiencia en Núcleo DISCA, Mauricio “Cutto” López. En este espacio de conversación, se compartirá la visión y conocimientos de los expositores sobre la importancia de la inclusión en la moda y cómo esta puede ser una herramienta poderosa para la aceptación y el cambio social.

 

Además, en la instancia se dará a conocer la segunda línea inclusiva de Corona llamada “Para Todos TODO” que presenta alternativas diseñadas para brindar mayor comodidad a las personas con discapacidad, como pantalones con costuras lisas, camisetas con tejidos suaves al tacto, polerones con bolsillos prácticos y faldas equipadas con cierres que facilitan su uso. Estas características fueron pensadas e implementadas para asegurar mayor comodidad y autonomía a quienes las usan.

 

“Estamos orgullosos de mostrar la segunda edición de nuestra línea de ropa inclusiva, la que está dirigida no sólo a personas con discapacidad, sino también a quienes valoran la comodidad y buscan vestirse sin perder tiempo en la elección de prendas en su armario”, aseguró la gerente de Diseño de Tiendas Corona, Andrea Labra. Todas las prendas de la colección están disponibles tanto en las tiendas físicas del país cómo en su página web www.corona.cl.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la fundación «Una Escuela Para Todos», cuyo objetivo es promover una convivencia inclusiva que se ajuste a las diversas necesidades de las personas, a través de capacitaciones en entornos como salas cuna, jardines infantiles y colegios. Estas iniciativas están centradas en estrategias pedagógicas diseñadas para trabajar con personas neurodivergentes y abarcan a individuos del espectro autista, con discapacidad intelectual, TDAH, trastornos del lenguaje, dislexia, discalculia, entre otros.

 

«Este webinar es parte de una serie de iniciativas en colaboración con la marca, donde creamos espacios para que las personas puedan conocer nuestro trabajo conjunto en beneficio de comunidades que a menudo se han sentido marginadas», expresó Claudia Aldana.

 

El seminario también contará con la intérprete de lengua de señas chilena, Macarena Nieto, que apoyará a las personas que deseen conectarse y cuenten con problemas auditivos.

 

Compromiso con la inclusión

 

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de Tiendas Corona hacia la disminución de las disparidades sociales y la transformación de las tiendas en espacios accesibles para todos. El nuevo «Equipo Tiendas Corona» también es parte de este empeño y brinda apoyo en su preparación a un selecto grupo de prominentes deportistas chilenos que serán parte de los Juegos Parapanamericanos de noviembre.

 

«Me llena de alegría formar parte de esta hermosa campaña. Además de ser prendas maravillosas que todos deberían tener en su armario, también contribuyen a simplificar la vida de personas que enfrentamos discapacidades físicas que complican la elección de prendas cómodas y a la moda», remarcó la atleta paralímpica, Amanda Cerna, que pertenece al “Equipo Tiendas Corona”.

 

Toda la información del webinar está en Instagram de Tiendas Corona (@corona_chile) y, para inscribirse, solo es necesario completar el formulario.

 

 

Sobre Tiendas Corona

 

Tiendas Corona es una reconocida cadena de retail fundada en 1955 por Leonardo Schupper. Hoy su propósito es democratizar el mundo de la moda y generar un espacio accesible, inclusivo y sostenible, que permita hacer tangible la promesa “Vestimos el sueño de ser tú mismo”.

 

Corona tiene una concepción sustentable del negocio, en el que las personas están al centro. Por ello, cuenta con 4 valores estratégicos corporativos: transparencia, diversidad, sostenibilidad e inclusión. Esto con la finalidad de ser un actor social relevante que aporte de manera proactiva al entorno, a sus socios estratégicos y a las comunidades donde se desempeñan.

 

Con una apuesta por la omnicanalidad, Corona está presente en los principales Marketplace del país y en Corona.cl. Tiene además 55 tiendas disponibles desde Arica hasta Punta Arenas, todo con la finalidad de ofrecer una experiencia única. Actualmente tiene más de 2.400 colaboradores.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here