Fundación 9House y Fundación Nocedal inaugurarán Hacker House en Bajos de Mena 

0
100
Fundación 9House y Fundación Nocedal inaugurarán Hacker House en Bajos de Mena 

Se trata de una experiencia inmersiva de educación que busca el cambio social a través de la tecnología para entregar oportunidades laborales y un mejor futuro a niños y adolescentes de Puente Alto.

El próximo 24 de octubre Fundación 9House junto a Fundación Nocedal inaugurarán una nueva Hacker House, en Bajos de Mena, Puente Alto.

“Se trata de un módulo plug&play de gran diseño y equipado para dar cursos de programación dentro de los colegios”, explica Danilo Naranjo, presidente y fundador de Fundación 9House.

Con el objetivo de generar capacidades concretas para que jóvenes de escasos recursos logren un camino laboral rentable y con pasión en sus vidas, Fundación 9House creó la iniciativa Hacker House, la que, a través de una infraestructura de última generación acondicionada para vivir una experiencia inmersiva de educación, permite dictar cursos de forma remota y formar las capacidades necesarias para que cualquier empresa pueda contratar a estas personas a temprana edad.  

«Convertimos dos problemas en una oportunidad: la falta de oportunidades para los jóvenes y el creciente déficit de perfiles tecnológicos en el país. Creamos la metodología ‘Hacker 9 House’ que abarca cinco verticales: Infraestructura, Academia, Valores, Engagement e Inserción. Nuestro objetivo es capacitar a los jóvenes para que salgan del colegio con las habilidades necesarias para ser contratados por cualquier empresa y transformar sus vidas», acota Naranjo.

De esta forma, la nueva Hacker House se sumará a otra, inaugurada en mayo pasado en el Colegio Mariano de Schoenstatt de calle Holanda. “La infraestructura ayuda a agilizar el aprendizaje. Ahora, estamos por iniciar nuestra segunda Hacker House en Bajos de Mena, Puente Alto”, cuenta el empresario.

En efecto, gracias a la Fundación Nocedal se replicará este modelo en un lugar que necesita iniciativas de esta naturaleza para fortalecer el desarrollo transversal en la educación y dar oportunidades a los jóvenes. “Hay muchos pedidos más para habilitar en colegios en el norte, sur y otros lugares, pero vamos paso a paso validando hipótesis”, señala Danilo Naranjo.

https://9housefoundation.org/

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here