Foro online y gratuito enseñará sobre economía circular y sustentabilidad

0
329
Foro online y gratuito enseñará sobre economía circular y sustentabilidad
    Rampas portatiles para Eventos/Infraestructura  

Foro online y gratuito enseñará economía circular y sustentabilidad

Este jueves 06 de mayo se llevará a cabo la primera sesión online del Foro Internacional del Medio Ambiente y Sustentabilidad (FIMAS) 2021, que abordará en esta ocasión la temática Cambio Climático: Adaptación y desarrollo de capacidades”. 

 

Este 2021, el Foro Internacional del Medio Ambiente y Sustentabilidad se llevará a cabo a través de cinco sesiones que tienen como objetivo generar una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias, en torno al nuevo modelo de desarrollo basado en la Economía Circular. Además, la instancia busca destacar el avance de Chile en su nivel técnico ambiental, sanitario, energético y productos alternativos a nivel latinoamericano y mundial.

 

En el evento de este jueves, diferentes actores tanto nacionales como internacionales de la sociedad, darán a conocer a través de seminarios y paneles de conversación, temáticas relacionadas al cambio climático. Específicamente, abordarán las perspectivas para la gestión de residuos en la Visión de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos; la importancia del Centro de Excelencia de Economía Circular y Cambio Climático para Latinoamérica y el Caribe; el Cambio Climático y la calidad del aire, y por último, la crisis del agua en Chile.

 

“FIMAS 21 busca fomentar la participación de instituciones de todos los órganos del Estado de Chile, la empresa privada, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, que contribuyen con el medio ambiente y el cuidado de la salud de las personas”, comentó Cristián Rojas, presidente de AEPA.

 

Cabe destacar que desde el año 2019, FIMAS  cuenta con el Sello HuellaChile, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que busca fomentar la cuantificación, reporte y gestión de los Gases de Efecto Invernadero.

 

FIMAS 2021 continuará sus actividades de acuerdo a su programación, el 27 de mayo con la temática “Economía Circular”, luego el  24 de junio con “LEY REP”, el 29 de julio con “Residuos Orgánicos” y finalizará el 26 de agosto con el tema “Energía”. Además el 6 y 7 de septiembre se realizará un encuentro principal y una rueda de negocios para todos aquellos emprendimientos relacionados al medio ambiente. Para inscripciones, ingresar a www.fimas21.cl, es gratuito.

 

 

 




Equipo Prensa Eventos

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here