Alianza estratégica para generar contenido valioso para la industria.

Conscientes de que no se puede desarrollar todo y la industria necesita cada vez más sistematizar sus procesos, Foco en Obra y PlanOK decidieron trabajar juntos en la incidencia del control de la calidad en la post venta.

“Cruzamos datos y descubrimos puntos relevantes a mejorar en la fase preventiva, es decir, control de calidad, antes de la post venta”, explica Paola Santander, gerente de Ventas Latam de PlanOK, compañía con más de 22 años especializada en la digitalización del sector inmobiliario y construcción, específicamente para las áreas de venta y post venta.

Por su parte, Cristian Tejos, gerente general de Foco en Obra, señala que: «En nuestra constante búsqueda de entregar un mayor valor a la industria de la construcción, estamos actualmente sumando varias alianzas que nos permitan concretar esta visión. En particular, con PlanOK, tenemos una alta expectativa del valor conjunto que podemos brindar tanto a constructoras como inmobiliarias, poniendo inicialmente el foco en aplicar inteligencia de negocio a nuestras estadísticas cruzadas, obteniendo una serie de indicadores que permitirán detectar como impacta en la Post Venta la gestión de calidad en fase de construcción y entregas”.

De esta manera, detalla Cristian Tejos, “estamos ad-portas de liberar un estudio que les permita a nuestros clientes visualizar lo antes mencionado con KPI’s que representan la situación industria y su actual situación empresa respecto del estudio. Para luego, con esta evaluación de su calidad, puedan poner énfasis en mejores prácticas en estas actividades, teniendo como resultado en el mediano plazo el disminuir la Post Venta”.

De acuerdo a la ejecutiva de PlanOK, “la tecnología genera datos para tomar mejores decisiones, lo que de alguna manera es un aprendizaje. Así, trabajamos unidos para ser líderes en transformación digital del sector y seguir analizando datos que sirvan a la industria y a ese propósito”.

En efecto, esta alianza estratégica para generar contenido valioso para la industria busca entregar una mirada más completa de los proyectos y una cooperación para trabajar por la industria en conjunto.

“La data es oro, nos permite crecer y aprender, atender mejor a los clientes y tomar decisiones basadas en la confianza”, señala Paola Santander.

Asimismo, la especialista de PlanOK destaca la relevancia que ha adquirido en este rubro la satisfacción de los clientes. “Internet posibilitó que las recomendaciones se vuelvan muy importantes, por lo tanto, es clave cuidar la marca, conocer al cliente, preocuparse, cómo se maneja alguna contingencia, el cumplimiento de plazos, cómo se resuelve, etc. La tecnología ayuda a entender y optimizar el proceso de atención al cliente y para eso hacemos sinergia con Foco en Obra”, afirma Paola Santander,

Foco en Obra cuenta con 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados. Su innovadora plataforma gestiona proyectos de construcción incluso desde el celular, a través de su App disponible para Android y iPhone. En concreto, se trata de una suite completa para cada una de las etapas de ejecución de un proyecto de construcción con diferentes módulos que entregan visibilidad sobre los procesos clave de una obra.

Foco en Obra organiza la gestión de manera intuitiva y accesible para controlar todos los procesos de desarrollo de un proyecto. Así, es la plataforma más completa del mercado, integrándose con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT.

Entre sus clientes se encuentran: Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte.

Más información en www.focoenobra.cl

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here