“Foco cumple con nuestras necesidades de control, trazabilidad, información en línea y está disponible 24/7”

0
64
“Foco cumple con nuestras necesidades de control, trazabilidad, información en línea y está disponible 24/7”
Darwin Ulloa, Jessica Muñoz Figueroa, Valeska Piña Opazo y Daniel Astorga

Valeska Piña, Subgerente de Planificación y Control de Fleischmann:

La reconocida compañía, líder en el mercado de Construcción, utiliza las soluciones de Foco en Obra, Costo y Prevención. 

Con más de 80 años de experiencia, la digitalización de Fleischmann va en sintonía con su visión y liderazgo como experta en la integración de especialidades de electromecánica, seguridad y comunicaciones en diversos proyectos de ingeniería a lo largo de todo el país.

Con más de mil colaboradores y grandes obras desplegadas en Santiago, Arica, Concepción, Chillán, Talca y otras, la compañía necesitaba avanzar en la digitalización de sus procesos en Costo y Prevención. “La modernización es inminente, aún había algunos procesos que se hacían a mano o en excel. Necesitábamos una solución confiable y experimentada que cumpliera nuestras necesidades de control, trazabilidad, información en línea y disponibilidad 24/7”, indica Valeska Piña, Subgerente de Planificación y Control de Fleischmann.

Y esa solución la encontró en Foco en Obra con sus sistemas especializados Foco Costo y Foco Prevención. “Foco Costo cumple con el objetivo del control y está todo en línea, habla el idioma que conozco y es trazable. Es muy completa, intuitiva y tiene toda la información visual, permitiendo análisis y balance”, asegura Valeska.

Y agrega: “La plataforma es parametrizable, requiere de un asesor y ese asesor es Foco, que responde en tiempo y forma.  Tiene un muy buen soporte y un equipo técnico muy potente, comprometido, capaz de desarrollar lo necesario para cumplir con las necesidades del cliente; siempre están disponibles y la atención es personalizada”.

La vida y salud de las personas, lo más importante

Hoy Foco Prevención es utilizado por arias áreas de la compañía, como Mantenimiento y Abastecimiento. “La vida y salud de las personas es lo más importante para nosotros y esta solución permite al prevencionista tener todo en línea, ahorrar tiempo, tener el registro trazable y digital de las capacitaciones, entre muchas otras ventajas”, cuenta la Subgerente.

En efecto, queda todo en la plataforma como documentos digitales, permitiendo un seguimiento diario, así como el registro de firmas. De esa manera se puede hacer trazabilidad.  “AST podía demorar horas, ahora queda cerrada en minutos”, afirma Valeska.

Dejar el papel y acceder a lo digital ha dado a los colaboradores de Fleischmann mayor autonomía, pudiendo enrolarse y capacitarse, por ejemplo, a través de la app. “La plataforma logra rapidez, parametriza para que toda la empresa use lo mismo. Sin duda, tener una empresa con mayor control es fundamental”, concluye la vocera.

www.focoenobra.com 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here