Fiestas Patrias seguras: Nissan Chile ofrece 10 valiosos consejos para los conductores

0
29
Fiestas Patrias seguras: Nissan Chile ofrece 10 valiosos consejos para los conductores

 

Santiago. 17 de septiembre de 2023 – En anticipación al fin de semana largo, cuando muchísimas familias se trasladarán hasta otras ciudades por la celebración de Fiestas Patrias, desde Nissan Chile refuerzan la importancia de realizar una revisión exhaustiva de seguridad en su vehículo antes de emprender un viaje.

“Las tecnologías de los distintos vehículos de Nissan hacen que cada momento tras el volante sea una experiencia segura y disfrutable, debido a que los automóviles cuentan con asistencias de la conducción que ayudarán a las personas a mitigar la probabilidad de posibles accidentes”, cuenta Óscar Voigt, gerente de Producto de Nissan Chile.

Los automóviles de Nissan Chile vienen equipados con las tecnologías de seguridad avanzadas de Nissan Intelligent Mobility, como el Control de Crucero Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Frenada de Emergencia Inteligente, características que ayudan a tener un viaje más confortable.

De cualquier manera, es fundamental asegurarse de que ciertos aspectos del vehículo estén en perfecto estado, previo a realizar un viaje que implique horas conduciendo en la carretera. Es por esta razón que desde Nissan Chile entregan 10 prácticos consejos que los conductores deben chequear antes de partir:

  • Frenos en óptimas condiciones: Es importante inspeccionar que los frenos estén en buen estado de funcionamiento, cerciorándose que los niveles de líquido de frenos y aceite del motor. Asegúrate que estén dentro de los rangos recomendados para evitar cualquier imprevisto durante el viaje. No olvides revisar las pastillas y discos de freno y verifica si hay señales de desgaste.
  • Neumáticos adecuados: Comprueba la presión de los neumáticos, asegurándote que estén inflados a los niveles recomendados por el fabricante, la cual se encuentra a un costado de la puerta del asiento del conductor.
  • Iluminación efectiva: Revisa todas las luces de tu vehículo, incluidos focos, luces traseras, luces de freno e intermitentes. Es importante que todas funcionen correctamente y que estén limpias y en buen estado.
  • Limpieza de parabrisas: Revisa que los limpiaparabrisas estén en buen estado y que el depósito de líquido limpiador esté lleno. Una buena visibilidad es esencial para la seguridad.
  • Sistemas de Airbags: Verifica el funcionamiento de los sistemas de airbags y asegúrate de que no haya luces de advertencia encendidas en el panel de instrumentos.
  • Cinturones de seguridad: Asegúrate de que todos los cinturones de seguridad en el vehículo estén funcionando correctamente y que se utilicen adecuadamente.
  • Kit de primeros auxilios: Lleva un kit que incluya un botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas que te puedan servir ante una eventual emergencia. También procura tener siempre en tu vehículo una linterna, chaleco y triángulo reflectantes, gata con todas sus piezas correspondientes, etc.
  • Mantenimiento programado: Si tu vehículo está programado para un servicio de mantenimiento antes del viaje, asegúrate de llevarlo al distribuidor para que esté al día con las revisiones recomendadas.
  • Programa el viaje con anticipación: Este punto es vital, ya que al tener en claro cuál será la ruta que haremos, también podemos organizar nuestras horas de sueño para así tener un descanso reparador que nos permita conducir en óptimas condiciones. Y lo más importante: si vas a beber alcohol, ¡pasa las llaves!

“Nuestra prioridad es la seguridad de cada conductor y sus seres queridos. Durante estas Fiestas Patrias, queremos recordarles que, siguiendo estos prácticos consejos de seguridad vial, pueden garantizar un viaje seguro y tranquilo para que disfruten de un buen «18”, finalizó el ejecutivo.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here