Festival de las Ciencias se realizará a través de concurso este 2023

Festival de las Ciencias se realizará a través de concurso este 2023

 

  • Hasta el 2 de junio se extenderá la convocatoria del “Concurso Nacional Ciencia Pública para el Desarrollo de Experiencias de Divulgación” en el marco del Festival de las Ciencias 2023 (FECI).

 

Este festival tiene como objetivo posicionar la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en el imaginario como parte de la cultura, por lo que a través de un concurso se buscará financiar a proyectos regionales que se encargarán de realizar eventos, actividades u otro tipo de experiencias memorables y gratuitas que permitan la apropiación del conocimiento por parte de la ciudadanía.

Las diferentes actividades, a realizarse en cada una de las regiones de nuestro país,  se llevarán a cabo durante los primeros días de octubre en el marco del Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación a través del Festival de las Ciencias (FECI) 2023.

«FECI es una fiesta nacional, pública y gratuita que invita a todas las personas a acercarse, asombrarse, apropiarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación. Este año, porque estamos conscientes de que cada región es distinta y tiene sus propias características y particularidades también en materia de ciencia, quisimos que cada región diseñe su propia experiencia de FECI, para que los visitantes locales puedan ver ciencia, tecnología  y conocimientos de sus territorios. Esperamos que muchos postulen para la organización en cada región para que haya propuestas realmente atractivas y con contenido», señaló la Ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry .

Este año por primera vez se realizará el festival a través de la modalidad de concurso nacional, buscando recibir diversas propuestas de instituciones externas y relacionadas a la CTCI, cumpliendo el rol fundamental de generar experiencias significativas y memorables.

Para la Seremi de Ciencia “Esta es una actividad que como Ministerio de Ciencia, nos entusiasma mucho, ya que permite acercar la ciencia, desde las diferentes disciplinas, a la sociedad a través de diferentes modalidades ya sean científicas o artísticas. Es relevante mencionar que se adjudicará una iniciativa en cada una de las regiones de nuestro país, en el marco de la descentralización como ha sido el compromiso del presidente Gabriel Boric F.”

 

 

Los proyectos adjudicados obtendrán financiamiento para ejecutar sus actividades, con un presupuesto a nivel nacional de $1.570.000.000, en donde cada región recibirá $85.000.000 para ejecutar el proyecto adjudicado, con excepción a las regiones extremas (Arica y Parinacota, Tarapacá, Aýsen y Magallanes y la Antártica Chilena), cuyos proyectos obtendrán un financiamiento de $95.000.000.

Para postular a este concurso debes ingresar a la plataforma de fondos.gob.cl, en la que encontrarás las bases y la información de esta convocatoria.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here