Festival chile jazz trae a Kurt Rosenwinkel trío a Concepción

0
93
Festival chile jazz trae a Kurt Rosenwinkel trío a Concepción

 

  • El neoyorquino llegará hasta el Teatro Universidad de Concepción en formato trío y en un único concierto el  27 de octubre a las 20:00 horas, lo acompañará en la velada Ignacio González Cuarteto junto a la Big Band Juvenil de Concepción. Las entradas ya se encuentran disponibles en Teatroudec.cl

 

Días antes, el destacado músico se presentará el 25 de octubre en el Teatro Oriente de Santiago junto a Ensamble Edujazz y el 28 de octubre en el barrio inglés de Coquimbo. 

 

De este modo, la región del Biobío se transformará en sede del Festival Chile Jazz  2023.

 

Entre el 8 y el 28 de octubre tendrá lugar la novena versión del Festival Chile Jazz con presencia en Santiago, Concepción, Rancagua y Coquimbo. En tres semanas el evento contará no solo con música en vivo, sino también con sesiones, masterclass y actividades formativas.

 

Nuevamente el Festival Chile Jazz regresa a la región del Biobío con un invitado ilustre desde Estados Unidos. Se trata de Kurt Rosenwinkel Trío, el músico ofrecerá un concierto el 27 de octubre en el Teatro de la Universidad de Concepción a las 20:00 horas.

 

Como antesala, abrirá el concierto el músico y director de Big Band, Ignacio González, junto a su Cuarteto, quienes exploran composiciones de jazz bebop actual y acústico. Además, los acompañará la Big Band Juvenil de Concepción que hace más de 8 años reúne a alumnos del servicio local de educación pública en el liceo Enrique Molina Garmendia en torno al jazz. Para la cita interpretarán estándares del jazz clásico.

 

KURT ROSENWINKEL 

Con una trayectoria de más de 25 años el guitarrista norteamericano viene a presentar su nuevo álbum en vivo. Editado en junio Undercover: Live At The Village Vanguard es una placa con un sonido único, muy personal, da luces sobre un artista que está en constante evolución, y que abre nuevos caminos en la historia del jazz moderno.

 

Este año además fue galardonado como mejor guitarrista en el mencionado Deutscher Jazz Preis. El neoyorquino dará tres conciertos en su paso por el Festival Chile Jazz.

 

Además de su concierto en vivo en la ciudad de Concepción, el estadounidense se presentará el 25 de octubre en el Teatro Oriente de Santiago junto a Ensamble Edujazz, banda nacida en el programa de formación del festival, que interpretará las obras ganadoras del concurso de composición. Venta de entradas por Puntoticket


Luego continuará en el barrio inglés de Coquimbo, con su último concierto en Chile, el 28 de octubre. Además de sus actuaciones en vivo, Kurt Rosenwinkel dará una Masterclass abierta a todo público en CEINA de Santiago.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here