BBC Global News estrena una nueva serie sobre el comercio mundial en asociación con FedEx Express
Santiago-30 de septiembre– BBC Global News, la división de noticias comerciales internacionales de la BBC, y FedEx Express han llevado a cabo un acuerdo de patrocinio comercial y contenido corporativo en una nueva serie sobre el comercio internacional que estará disponible en varias plataformas. La serie Made on Earth explora la historia de las redes comerciales más extraordinarias y en constante adaptación, que ayudan a las empresas a llegar a miles de millones de clientes potenciales en todo el mundo.
La serie muestra momentos clave, transformaciones a nivel mundial y tendencias que suceden en la creación de estos ocho productos: especias, papel, café, flores, whisky, bolsos, bicicletas y semiconductores. Desde cultivadores de rosas en Kenia hasta floristas del Reino Unido, cerveceros de Escocia hasta dueños de bares de China, la serie Made on Earth lleva a los televidentes en un viaje para conocer la importancia del comercio y las conexiones globales.
FedEx Express es el patrocinador exclusivo de la serie de BBC World News, que cuenta con una audiencia de más de 100 millones de personas cada semana. Los episodios también están disponible en BBC.com, que llega a más de 110 millones de usuarios únicos cada mes. Para atraer a un público aún más amplio, la serie también ha sido subtitulada en varios idiomas y será emitida en los sitios web internacionales de BBC News, como BBC África, BBC Brasil, BBC China, BBC Mundo y BBC.jp en Japón, agregando un valor añadido al acuerdo.
Como parte de esta asociación, la BBC ha creado un hub digital en BBC.com/madeonearth. Este hub incluye artículos, enlaces a episodios en la sección de streaming de videos de la BBC, BBC Reel, así como películas creadas por BBC StoryWorks, la división de marketing de contenido comercial de BBC Global News, que también estarán disponible en BBC World News y en redes sociales seleccionadas de la BBC. Después de la primera temporada de la serie en otoño, el contenido de Made on Earth estará disponible a la audiencia en las diferentes plataformas de la BBC.
«El comercio internacional juega un papel crucial a la hora de proporcionar a las personas de todo el mundo acceso a productos que mejoran su vida cotidiana. Por eso estamos encantados de unirnos a una marca global prestigiosa como FedEx Express para ofrecer al público una visión fascinante sobre las diferentes redes comerciales que modelan la forma en la que todos vivimos”, dijo Sean O’Hara, Vicepresidente Ejecutivo de BBC StoryWorks & Advertising.
“El comercio global es nuestro negocio. Esta asociación estratégica con BBC Global News da voz a los empresarios, fabricantes y consumidores de productos de todo el mundo y muestra las infinitas posibilidades existentes. La excepcional forma que tiene la BBC de contar las historias, combinado con su alcance mundial, aseguran que el tema del comercio internacional tenga un impacto en la audiencia a nivel global”, señaló Brie Carere, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Corporation.
Made on Earth, se emite los sábados a las 11:30 a.m. y a las 10:30 p.m. EDT, y los domingos a las 5:30 a.m. y a las 5:30 p.m. EDT, a partir del 28 de septiembre, durante ocho semanas. Los televidentes pueden visitar www.bbc.com/madeonearth para ver contenido adicional y @BBCFuture para conocer lo último de la serie.
###
Nota a los editores:
BBC World News y BBC.com, las plataformas internacionales de noticias en inglés las 24 horas con fondos comerciales de la BBC, son propiedad y están operadas por BBC Global News. La televisión BBC World News está disponible en más de 200 países y territorios en todo el mundo, y en más de 465 millones de hogares y 3 millones de habitaciones de hotel. El contenido del canal también está disponible en 178 cruceros, 53 aerolíneas, incluidas 13 que distribuyen el canal en vivo a bordo y 23 redes de telefonía móvil. BBC.com ofrece noticias internacionales de última hora, análisis en profundidad y recursos detallados, incluyendo BBC Culture, BBC Future, BBC Travel, BBC WorkLife y BBC Reel, para PC, tabletas y dispositivos móviles a más de 110 millones de navegadores únicos cada mes.
Acerca de FedEx Express
FedEx Express es la compañía de transporte exprés más grande del mundo, brindando entregas rápidas y confiables a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para acelerar la entrega de envíos urgentes, en una fecha y hora definidas respaldadas por una garantía de devolución de dinero.
Acerca de FedEx Corp:
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $70 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450,000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite http://about.fedex.com.
karla manríquez flores
Karla.Manriquez@bcw-global.com
www.bcw-global.com