Familia de lactante que murió atropellada en Lo Barnechea: “El causante de la muerte de Jacinta no se ha acercado para pedir perdón”

0
203
Familia de lactante que murió atropellada en Lo Barnechea: “El causante de la muerte de Jacinta no se ha acercado para pedir perdón”

 

 

  • El 28 de diciembre se cumplen cuatro meses del accidente en que perdió la vida Jacinta González Schnitzer de tan solo cinco meses de edad.

 

 

A casi cuatro meses del accidente en que Jacinta González Schnitzer perdió la vida, su familia hizo un recuento de lo doloroso que ha sido este tiempo en que iniciaron acciones legales contra el chofer responsable.

 

Jacinta tenía cinco meses de edad y era paseada por sus padres la tarde del domingo 28 de agosto en un tranquilo barrio de Lo Barnechea. En esos instantes, Hernán Fernández Carrasco (80) impactó violentamente a un vehículo de menor tamaño, el que fue arrastrado hacia la acera atropellando a la menor.

 

“Estamos en pie pero con un dolor infinito que será para siempre”, dice Max Schnitzer, abuelo de Jacinta, quien agrega que están unidos “apoyando a sus padres -Ignacio, Camila- y a su hermana Antonia” que pasarán esta Navidad recordando a Jacinta.

 

“El tema judicial ha sido muy muy duro. Hemos tenido que revivir una y otra vez ese terrible momento debido a las diligencias judiciales, y eso hace que el dolor sea más difícil de sanar. Y es especialmente duro que el causante de la muerte de Jacinta, Hernán Fernández, hasta el día de hoy no se ha acercado para pedir perdón o dar apoyo de alguna forma. Este terrible episodio que destruyó nuestra familia es completamente indiferente para él”, declara Schnitzer.

 

Tras el accidente, la familia interpuso una querella ante el responsable, quien declaró que «se equivocó de pedal y pisó el acelerador», según informó la Fiscalía Metropolitana Oriente, declaración que está siendo investigada. La familia acusó que Fernández, de 80 años y con varias patologías, no había sido sometido a los exámenes físicos y técnicos de rigor para tener licencia de conducir, la que estaba vencida pero que contaba con el beneficio de vigencia extendida durante la pandemia. Por su parte, la SIAT de Carabineros pidió 60 días más para enviar los resultados del peritaje solicitado.

 

“Vamos a seguir por el camino de la verdad, hasta el final, porque la Jacinta no tuvo la posibilidad de defenderse de la violencia, irresponsabilidad y falta de empatía del conductor”, asegura Schnitzer. Además, presionarán para incentivar la Ley Jacinta “para que esto no vuelva a suceder nunca más y ninguna otra familia sufra lo mismo que nosotros hemos sufrido”.

 

“Aspiramos a que la violencia y el poder económico no sean una razón para no llegar a la verdad de ahora en adelante. Una de las materias que queremos tratar que sea ley es que sea un atenuante en la condena cuando el imputado coopera, ayuda ,asiste ,consuela, protege, auxilia y hace lo humanamente posible, dentro de sus posibilidades reales, en lo económico y sobre todo en lo emocional en ayudar a la familia de la víctima. No puede ser que el imputado Hernán Fernández se desentendiera totalmente de Jacinta. Debe recordar que ella era hija, hermana, prima, nieta de una linda familia”, cierra Schnitzer.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here