EXPO VIVIENDA se inauguró con alto número de visitantes e importantes anuncios económicos

0
54
EXPO VIVIENDA se inauguró con alto número de visitantes e importantes anuncios económicos
  •  El evento se realiza en el centro de eventos Metropolitan Santiago, en la comuna de Vitacura, y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre.
  • La exhibición concentra más de 190 proyectos que ofrecen numerosas promociones de forma exclusiva durante el fin de semana. Para acceder al recinto, se habilitaron buses de acercamiento desde la estación de Metro Tobalaba. 
  • BancoEstado lanzó desde su stand una oferta hipotecaria en compañía del Ministro de Hacienda, Mario Marcel. 

 

Santiago, 1 de diciembre de 2023. Convertida en el epicentro de las principales ofertas de casas, parcelas y departamentos, y en una jornada de múltiples actividades y anuncios económicos, Expo Vivienda vivió su primer día de funcionamiento en Metropolitan Santiago. 

En el Centro de Eventos ubicado en Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, en la comuna de Vitacura, y que por primera vez acoge a la principal feria del rubro, se realizó la inauguración del evento con la presencia de diversas autoridades, expositores y público en general.  

En la ceremonia de apertura, Rodrigo Lobo, gerente general (a) de Fisa, se refirió a las oportunidades que genera la iniciativa y valoró el aporte de todos los participantes de esta 25 versión.  

“Durante la feria los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de más de 32 mil unidades entre departamentos y casas, lo que de alguna manera contribuye con la ciudadanía y con el Ministerio de Vivienda a la disminución del déficit habitacional que hoy enfrenta el país”, señaló Lobo.  

“En un mercado tan dinámico como el inmobiliario, la existencia de ofertas puntuales y únicas puede significar un ahorro considerable a la hora de concretar el anhelo de adquirir una propiedad, por eso hemos insistido en que Expo Vivienda es más que una oportunidad, es el espacio en donde el público podrá cotizar, encontrar los mejores precios, negociar cara a cara su crédito hipotecario y cumplir el sueño de la casa propia con precios irrepetibles”, añadió el ejecutivo.

En la instancia también intervino Slaven Razmilic, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Chile (ADI), quien realizó un llamado a cambiar la percepción negativa sobre el actual momento del mercado y estar atentos a “las señales de reactivación económica”.  

“Para un evento orientado a satisfacer las necesidades del público final, hemos convocado a diversos actores de la industria inmobiliaria con un objetivo claro para esta edición: que Expo Vivienda se consolide como un espacio que reúna las mejores ofertas del mercado y que entregue asesoría directa a los potenciales compradores”, complementó Francisco Sotomayor, director ejecutivo de la feria y CEO de GL events, organizador de la muestra. 

Anuncio de Banco Estado y Hacienda 

Tras el inicio, la atención se concentró en un anuncio que realizó el BancoEstado en compañía del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y que se vinculó con una importante rebaja de intereses en créditos hipotecarios. La campaña “Nuevos propietarios para Chile”, contiene una atractiva oferta hipotecaria especial, en medio de un escenario de altas tasas de interés, superiores al 5% y que incluso pueden llegar hasta el 6%. 

“Lo que anuncia hoy día BancoEstado, es una iniciativa de liderazgo en el sentido de tener una oferta de crédito hipotecario en mejores condiciones que pueda combinarse, además, con otro tipo de incentivos que sobre los cuales se ha ido legislando, como en el caso de FOGAES Construcción y FOGAES de Vivienda”, señaló el ministro Marcel, en compañía del presidente de Banco Estado, Daniel Hojman, quien aseguró que la iniciativa “facilitará que la demanda por viviendas nuevas y usadas se materialice en una compra”. 

Las nuevasa oferta de BancoEstado están orientadas para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, en donde la tasa es de UF +4,70% anual a 20 años, UF +4,75% a 25 años y de UF +4,80% a 30 años. Por otra parte, para viviendas nuevas, de ciertos proyectos de inmobiliarias en alianza con BancoEstado, se contempla una tasa de interés de UF +4,21% anual a 20 años plazo, de UF +4,35% a 25 años y de UF +4,45% a 30 años.  

Durante la tarde, además, la feria acogió a distintos speakers que entregaron su visión personal en torno al momento económico y presentaron en sus exposiciones consejos sobre finanzas personales. Francisco Ackermann, embajador de la feria, realizó la charla “Inversión inmobiliaria 3.0, ¿Cómo se está invirtiendo hoy?”, y Cristian Lecaros, socio colaborador de Expo Vivienda, que repasó diversos conceptos en su intervención denominada “Cómo cambiar tu estrella financiera”.  

Más información en www.expovivienda.cl 

 

Ficha Técnica 

Viernes 1 y sábado 2 de diciembre, de 11:00 a 20:00 

Domingo 3 de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas 

Buses de acercamiento: Contaremos con buses gratuitos desde la estación de Metro Tobalaba, con salida desde la 10 de la mañana. 

Valores: Público General: $3.500 

(Niños hasta 12 años NO pagan) 

Adulto mayor y niños sobre 12 años $2.000 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here