Proyecciones 2024 en inversiones inmobiliarias:

Esto debido a que hacia el 2027 se acabaría el Crédito Especial a las Empresas Constructoras (CEEC), como también los beneficios fiscales de hasta un millón de pesos por año, con una duración de cinco años. Comprar una vivienda sería, eventualmente más caro que hacerlo hoy.

Santiago, enero, 2024. Si está esperando a que bajen las tasas de los créditos inmobiliarios para invertir en la compra de una casa o departamento, es justamente lo que los expertos no recomiendan hacer. Esto debido a varios factores que encarecerán esta inversión inmobiliaria, como por ejemplo, el término del Crédito Especial para Empresas Constructoras (CEES) y el cese del incentivo de compra por un millón de pesos anual por un período de cinco años para quienes compren una vivienda firmando promesas desde octubre del 2023 y que estén inscritas en el CBR en octubre del 2024.

Si bien las tasas a los créditos hipotecarios se encuentran en algunos casos por sobre el 6%, esto no quiere decir que un inversionista mantenga para siempre ese número. El experto en inversiones inmobiliarias y CEO de Pool Inmobiliario, Ignacio Lagos, señala que “si bien las tasas están altas, esto no quiere decir que para una persona que compra una propiedad éstas permanezcan así. Siempre se puede repactar, porque al contrario de lo que las personas piensan- que es muy caro- la repactación de los CH puede llegar hasta menos de 5UF para viviendas de 2500 UF.

Por su parte, las empresas inmobiliarias han realizado agresivas ofertas en la venta de departamentos para inversión, que “difícilmente se repetirán”, como lo son el arriendo asegurado por dos años, llegando éstos a $770.000, precio muy por sobre el mercado, como también descuentos en la administración y flexibilidad en el pago del pie, enfatiza Lagos. 

Otro factor que ha contribuido al mayor precio de las viviendas es la mejora en la calidad de las terminaciones que las inmobiliarias ya han incorporado como un mínimo, subiendo el estándar y  privilegiando la calidad de vida de los hogares, lo que también evita problemas futuros de postventa. 

Un dato interesante dentro de éste contexto, es que existe una mayor valorización por parte del inversionistas de viviendas por viviendas eco sustentables. Según una encuesta realizada por Pool Inmobiliario, un 71% de los inversionistas personas estaría dispuesto a pagar más por la compra de una vivienda verde. “Esto es un índice muy relevante, ya que quienes busquen un departamento con estas características, pueden recibir una tasa preferencial en Banco Estado para Ecoviviendas, a inversiones sustentables”, agregó Ignacio Lagos. 

www.poolinmobiliario.cl

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here