EVENTOS VIRTUALES EN LATINO AMERICA

  • El fenómeno de la transformación digital abarcó espacios que creíamos pertenecer únicamente a lo presencial, los eventos comunes se vieron obligados a migrar a formatos restringidos en el número de asistentes, como es el caso de los eventos híbridos, o derechamente mutaron en eventos virtuales. Todo cambió, la industria se adaptó y el negocio seguirá rodando con nuevas herramientas, nuevas experiencias y nuevos actores.

Franklin Galarraga, español de origen venezolano, informático, CEO de Orquídea Technology Group y socio en Click Group, lleva más de 10 años de experiencia entregando soluciones de software para dispositivos móviles principalmente para la industria de eventos, marketing online y gamificación. Fue invitado a participar el 12 de agosto en “La Nueva Industria De Los Eventos”, instancia virtual donde se intercambiaron perspectivas en torno a la voraz transformación digital que afecta a la producción de eventos.

En este contexto se le consultó su opinión el panorama en la región y otras cosas más, respondiendo con claridad a lo primero:

“En Latinoamérica hay que aprender de las experiencias de otros países, ahora el epicentro de la pandemia es precisamente esta región. La situación no irá a mejor a corto plazo, pero al igual que otras regiones del mundo habrá que adaptarse a la nueva realidad de convivencia con el virus mientras esta perdure.”

¿Qué tan explosivo será este cambio en tu opinión Franklin?

“En un futuro a corto y mediano plazo veremos muchos más eventos virtuales en Latinoamérica, integrando plataformas especialmente desarrolladas para eventos en vez de programas de Webinars. Un evento virtual es ahora una producción con calidad de televisión y así lo tenemos que afrontar, habrá que reunir varios elementos tecnológicos (informática y telecomunicaciones) porque de nada sirve una gran producción sino existe una buena plataforma informática donde alojarlo y viceversa. “

Entiendo que han invertido en Chile…

“Sí, vimos un futuro prometedor en la región porque existen organizaciones como Click Group, una compañía liderada por jóvenes visionarios y con alto contenido técnico en múltiples disciplinas que van desde el marketing digital, innovación y protección de datos personales, un abanico de especialidades que hacen de esta empresa una propuesta robusta a la hora de enfrentar desafíos tecnológicos. Estoy seguro de que con la suma de la experiencia que Orquídea Technology ha adquirido en estos 9 años, se podrán desarrollar excelentes soluciones para nuestros clientes en Sudamérica.

¿Cómo llegaste a Click Group?

“Los conocí el año 2019 a través proveedor en común. Noté de inmediato las características antes mencionadas, pero no fue hasta inicios del 2020 que comenzamos a dialogar constantemente, principalmente compartiendo estrategias a raíz de la situación global sanitaria y sus efectos en la industria. Como dije anteriormente, tenemos plena convicción de que este paso les dará el crecimiento integral que necesitaban para enfrentar el creciente desarrollo que vive la industria. Estoy seguro de que conjunto a nuestro equipo de trabajo, experiencia, y múltiples alianzas con proveedores reconocidos en el mundo por la calidad de sus innovaciones, estaremos en plenas condiciones para desarrollar nuevas y mejores soluciones tecnológicas con nuestros clientes en Sudamérica”

Franklin Galarraga, ceo Orquidea Technology Group

 

ClickGroup
Agencia Tecnológica de Eventos
www.clickgroup.cl

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here