Evento virtual y gratuito: Entrenamiento corporativo y gestión de talento impulsado por la tecnología

0
34
Entrenamiento corporativo y gestión de talento

 

 

  • Los ponentes incluyen a representantes de Harvard Business Publishing y MenteX/SingularityU, así como ejecutivos de Amazon Web Services y Microsoft
    El evento es gratuito, 100% virtual y tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre

Noviembre de 2023 – Ubits, el hub de aprendizaje online para empresas más grande América Latina, presenta el segundo SkillED Summit by Ubits el 15 y 16 de noviembre en modo 100% virtual. La edición de este año tendrá como tema Tecnología en acción: el futuro del entrenamiento corporativo y la gestión del talento.

“Este encuentro está diseñado para explorar y debatir las últimas tendencias y
desafíos en el ámbito del desarrollo profesional y la capacitación corporativa en la era digital,” apuntó Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits. “Reuniremos a expertos líderes en tecnología, educación y negocios para analizar cómo la tecnología está transformando la forma en que las organizaciones abordan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. El acceso es totalmente gratuito porque queremos que todas las empresas tengan la posibilidad de participar”.

La importancia de la capacitación corporativa no puede ser subestimada. Según un estudio realizado por expertos de IBM, en los próximos tres años 1.400 millones de trabajadores de todo el mundo tendrán que ser reentrenados por sus organizaciones para tener las habilidades suficientes para realizar las tareas que la inteligencia artificial está transformando.

El evento está dividido en tres ejes temáticos:
Desarrollo de competencias a través de la tecnología
Inteligencia artificial para la personalización del aprendizaje
Tendencias y nuevas estrategias en el entrenamiento corporativo y en la gestión de talento

En el SkillEd Summit 2023 se darán cita ejecutivos de empresas como Amazon Web Services y Microsoft, así como representantes de instituciones educativas de alto renombre como Harvard Business Publishing y MenteX/SingularityU, quienes presentarán a los asistentes las últimas tendencias en entrenamiento corporativo y gestión del talento. Entre los ponentes están:

Carlos Ordoñez, Head of Startups SA para América Latina de Amazon Web Services
Andrea Guzmán, EDU Skills Specialist de Microsoft América Latina
Claudia Aparicio, cofundadora de MenteX y Manager Partner de Singularity University
Amy Bernstein, Vicepresidenta y Directora Editorial Ejecutiva de Harvard Business Review
Mark Marone, Director de Perspectivas Globales de Harvard Business Publishing.

 

Asimismo, Ricardo Pineda, CEO de Hackers del Talento, moderará un panel con Consuelo Urquiza, Vicepresidenta Recursos Humanos de MetLife Chile; María Catalina Suárez, Directora de Recursos Humanos de DHL Colombia; y Marcelo Fumasoni, Vicepresidente de Recursos Humanos de TelevisaUnivision y Head de Recursos Humanos de ViX.

El evento finalizará con un conservatorio entre Julián Melo, CEO de UBITS, y David Gamboa, CEO de Live Beyond. Éste será un espacio para explorar y reflexionar sobre las nuevas formas de trabajo que han revolucionado la cultura empresarial en la era moderna. Estos dos líderes conversarán sobre la transformación de la cultura empresarial impulsada por las nuevas formas de trabajo y la tecnología; destacarán la necesidad de adquirir nuevas habilidades y competencias para prosperar en este nuevo entorno; y compartirán ideas sobre cómo el futuro del trabajo puede seguir evolucionando

“La tecnología está impactando y transformando la labor de los equipos de talento humano, permitiéndoles ampliar el alcance de la capacitación a todos los niveles de la empresa, personalizar el entrenamiento a un nivel verdaderamente granular y tener una medición estricta del retorno en inversión y la alineación con los objetivos de negocio”, añadió Melo.

En la edición anterior hubo cerca de 1.000 participantes de los 11 países donde Ubits tiene presencia: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El público asistente estuvo conformado por líderes estratégicos (C-level, vicepresidentes, directores y gerentes), ejecutivos tácticos (líderes y coordinadores) y personal operativo (analistas y especialistas).

El registro al SkillED Summit 2023 by Ubits es gratuito y puede realizarse en esta liga. El cupo es limitado.

###

Acerca de Ubits
UBITS es el hub de aprendizaje online para empresas más grande de Latinoamérica enfocado en impactar la formación del capital humano de las empresas de la región. Fundada en 2015, es una plataforma para empresas enfocada en desarrollar las competencias de sus empleados, sobre todo en el ámbito de gestión, tecnología y soft skills. A través de tecnología avanzada y el uso de inteligencia artificial, ofrece a los usuarios el contenido adecuado, en el momento y en el formato idóneo. Asimismo, permite a los equipos de talento humano evaluar y medir el desarrollo y desempeño de los empleados.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here