La conocida y versátil actriz ha estado incursionando en el diseño de moda, con un estilo propio e innovador, y ahora de manera más profesional, estrenará su marca Euge Lemos by Epson con la que presentará Hedónica, una colección de 22 piezas realizadas con la tecnología de sublimación, que permite traspasar diseños y patrones a las telas.

Fotos aquí.

  • ¿Cómo surge esta invitación para Andes Fashion Week?

Hace un año me llegó la invitación de Leti Faviani, una mujer a la cual ya conocía como diseñadora y admiraba, y ella me dice: Euge te tengo una invitación muy especial, quiero que estés en la pasarela Andes Fashion Week.

En ese momento me asustó, me pareció algo gigante y yo le dije: “Pucha, me encantaría, pero lo veo un poco difícil, es mucho trabajo hacer una colección, los diseños, confeccionar, me hace ilusión pero quizás más adelante”… Hoy un año después aquí estoy en el Andes Fashion Week.

  • Cuando comenzaste a sublimar para crear las tenidas que tú misma también diseñas, ¿pensaste que esto podría evolucionar hasta llegar a crear una colección para una pasarela?

Hace cuatro años, en el 2020 recibí una invitación de parte de Novatex y Epson para armar una colección cápsula de 6 looks sublimados. La verdad es que me divertí en el proceso creativo.

Pensé, “siempre me hago looks, y lo más difícil es encontrar colores y estampados”. Me resultó muy genial poder tener mis propios diseños, la verdad fue un trabajo que gocé mucho. Es fascinante ver cómo las ideas, los colores, el universo que tienes en tu cabeza, lo puedes literal sublimar y luego ¡vestirlo! De hecho, esas prendas confeccionadas hace cuatro años ¡las sigo usando! Se convirtieron en mi uniforme colorido favorito.

Quedé fascinada con el proceso de sublimación, con el poder infinito que tiene, que te permite plasmar las ideas de los colores exactos que te imaginas. Además, también es maravilloso como tú puedes elegir las diferentes calidades de telas y obtener el resultado que estés necesitando, ya sea con una lycra, una tela para dar volumen, con brillo, opaca, con textura… ¡Lo que sea!

Para mí, fue descubrir un mundo fascinante y nunca me imaginé que me iba a llevar una pasarela con prendas 100% sublimadas. Si supe desde el primer momento que esta técnica de sublimación se iba a quedar conmigo para siempre, en mis looks, en mis diseños personales, porque me permitía explorar un universo creativo que jamás lo había experimentado: cuando salía en búsqueda de telas, siempre se me hacía muy difícil encontrar los tonos que quería o encontrar los estampados que me imaginaba.

  • ¿Consideras a la sublimación como una herramienta relevante en tu trabajo en moda?

Es una herramienta 100% relevante, que no solo me permite explorar mis looks personales, sino que lo he incorporado en mis trabajos, en los proyectos creativos, como la serie Malena y Sofía, pasando por una alfombra roja, en colaboraciones para GALIO -donde sublimamos la Capilla Sixtina- hasta un conjunto que diseñé con un estilo coquette para ir al festival de Viña.

La sublimación me ha permitido desarrollar mi trabajo a otro nivel, por ejemplo, con clientes donde puedo trabajar con un producto y terminar teniendo un vestido con ese producto estampado. Entonces, lo considero una herramienta muy relevante y que no solo se puede aplicar al diseño textil, sino también lo puedes aplicar al diseño de interiores. Encuentro que es un mundo por explorar que todavía, incluso a mí misma me puede sorprender de hasta qué lugares creativos me puede llevar sublimando diferentes telas, texturas y objetos.

  • En Andes Fashion Week estrenas tu marca Euge Lemos, ¿cuál es la proyección de esta aventura? ¿Tus colecciones ahora se podrán comprar en tiendas?

El objetivo principal de esta participación en Andes Fashion Week es hacer un Fashion Show de nivel internacional completo. Me acuerdo que para el 2018 o 2019 me habían contactado de Madrid Fashion Week, incluso tuve otras convocatorias también de otros países, vieron mi Instagram y me contactaron preguntándome si era diseñadora y si quería participar en diferentes pasarelas.

Tuve que rechazar muchas propuestas porque claramente no tenía preparado un Fashion Show, sino que lo hacía como hobby, de una manera más amateur, simplemente para vestirme.

Creo que esta invitación me da la oportunidad de poder tener una colección completa con 22 piezas que van desde street style hasta vestidos de alta costura para la noche donde puedo, además, transmitir un concepto único que tiene que ver con mi filosofía de vida.

  • Sé que te han preguntado dónde pueden comprar la ropa que tú diseñas. ¿te has planteado lanzarte a hacer una colección de moda para comercializar o para ti esto sólo representa algo muy personal a una pequeña escala?

Es un sueño para mí poder crear una colección a nivel más popular, que llegue a lo largo de todo Chile, incluso de manera internacional, pero hoy día estoy muy enfocada en otros  proyectos personales, como seguir grabando por el mundo la serie Malena y Sofía, seguir desarrollando mi podcast DALE COLOR! Además, estoy en diversos proyectos que tienen que ver con contenidos audiovisuales de moda y viajes, pero sí, asumo que es un sueño poder desarrollar una colección de ropa, zapatos, accesorios o de maquillaje.

Amaría poder desarrollar productos llenos de color y llegar a la gente que me sigue de una manera más cercana, que puedan vibrar con colores, que puedan sentir este estilo de vida diferente, donde disfrutamos el placer de conectar con los colores, de llenarnos de esa energía positiva que eleva nuestra autoestima.

  • ¿Esta es tu primera vez en un desfile?¿En cuántos has estado?

Hice una colección de 8 piezas para My Little Pony en 2017. En ese entonces no contaba con un equipo de diseño y textil tan genial como el de hoy día.

  • ¿Cómo te estás preparando para este desfile, porque no sólo representa un desafío en diseñar prendas si no también una puesta en escena

La verdad estoy feliz, disfrutando mucho del proceso, confío en los procesos en equipo.

Llevo muchos años trabajando para mis diseños personales con Constanza Rivera, docente de la carrera de Diseño de Vestuario en Duoc UC sede Viña del Mar, además de diseñadora en vestuario, ella es especialista en Pattern Print. Ella es mi mano derecha. Nos complementamos increíble. Ella lee a la perfección mis ideas.  Armó un equipo increíble en el área de confección, incluso incluimos alumnos en práctica para que vibren en la moda con esta increíble experiencia.

  • Al Andes Fashion estás invitada como diseñadora emergente, ¿Tú cómo te definirías en este mundo de la moda? ¿Cual es tu propuesta?

El ADN de mí propuesta, es alegría, es una sonrisa a la vida, espontaneidad, libertad y buena vibra, plasmada de manera única en nuestras telas, a través de la técnica de sublimación, que me permite compartir contigo los colores con los que quiero ver la vida. Esta colección es una explosión de color, hedonismo y moda audaz.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here