Llámalo 21 o blackjack; consigue 21 o una mano con un valor superior a la del crupier para ganar. Si el crupier se pasa de 21, ganas de todos modos. Sin embargo, si tú te pasas, pierdes. Jugar al blackjack es así de sencillo. Para quienes se inician en los juegos de cartas, el blackjack es el juego ideal debido a su alto RTP (retorno al jugador) y a que se juega contra el crupier en lugar de contra otros jugadores. Esta guía te ayudará a empezar con lo básico para que puedas jugar con confianza.
Cómo se juega al blackjack
La mayoría de los juegos de blackjack se juegan con seis u ocho barajas de 52 cartas. No se utilizan comodines. El crupier reparte dos cartas boca arriba a cada jugador. No importa si los demás jugadores pueden ver las cartas, ya que el objetivo es tener una mano superior a la del crupier.
En la mayoría de los juegos de blackjack en los casinos en línea de Chile, el crupier también recibe dos cartas. La carta boca arriba es la que los jugadores utilizan para decidir si pedir carta o plantarse. Más sobre esto en un momento. La segunda carta se reparte boca abajo y se conoce como carta oculta para mantener la intriga.
Si la carta boca arriba del crupier es un As, los jugadores pueden hacer la apuesta de seguro. Esto significa apostar el 50% de tu apuesta para evitar perderla por completo. Esto se debe a que las probabilidades de que el crupier tenga un blackjack natural son mayores.
En la mayoría de los juegos de blackjack, el crupier debe plantarse con un 17 suave. Un 17 suave significa tener un As y un seis. De lo contrario, debe pedir carta, es decir, robar una carta adicional para llegar a 17 o más. El peligro de pedir carta, incluso para el jugador, es pasarse de 21. Pasarse de 21 significa tener una mano con un valor superior a 21, lo que resulta en una pérdida automática.
Cómo contar las cartas en el blackjack
En el blackjack, los dieces, reyes, reinas y jotas valen diez puntos. Los ases valen once o un punto. Con un solo As, valen once puntos. Un par de ases vale un punto cada uno. En manos de tres cartas, pueden valer once o un punto para evitar pasarse de 21 o llegar a 21. Las demás cartas valen su valor nominal. De nuevo, no se utilizan comodines en los juegos de blackjack.
Realizando movimientos en el blackjack
Si las dos primeras cartas son un blackjack natural, ¡enhorabuena!, obtienes un pago de 3:2 como ganancia. En la mayoría de los casos, debes pedir carta, plantarte, doblar la apuesta o realizar otras acciones. Pedir carta significa tomar una carta adicional, lo que siempre conlleva el riesgo de pasarse de 21.
Plantarse significa terminar la ronda con las cartas que tienes. Plantarse demasiado pronto, generalmente con una mano de menos de 12 puntos, puede aumentar las probabilidades de perder. La mayoría de los juegos de blackjack permiten doblar la apuesta. Doblar la apuesta consiste en tomar una última carta en esa ronda, pero debes igualar la apuesta original en un 50%.
Por supuesto, doblar la apuesta conlleva el riesgo de pasarse de 21. Además, doblar la apuesta demasiado pronto puede significar terminar con una mano perdedora. La regla general en el blackjack es doblar la apuesta siempre que tengas 11 puntos.
La mayoría de los juegos de blackjack también permiten dividir parejas. Siempre divide los ases, ya que las probabilidades de tener dos manos ganadoras son altas. Además, no tienes que preocuparte por pasarte de 21 ni por tomar una carta adicional. Dividir parejas también implica igualar la apuesta original en un 50%.



































