¿Estás buscando tu próxima casa?: 6 consejos que no debes pasar por alto

0
217
¿Estás buscando tu próxima casa?: 6 consejos que no debes pasar por alto
    Rampas portatiles para Eventos/Infraestructura  

¿Estás buscando tu próxima casa?: 6 consejos que no debes pasar por alto

Según cifras de TOCTOC.com, el mercado inmobiliario ha evidenciado signos de recuperación en ventas, con un crecimiento de un 57% en el primer trimestre de 2021, en comparación a igual fecha del año anterior, lo que responde, en parte, a una mayor demanda por metros cuadrados y a una oferta variada que se adapta a las nuevas necesidades de quienes buscan comprar o invertir en una nueva propiedad.

 

“El contexto actual ha creado nuevas necesidades en la manera en cómo vivimos, generando cambios en las tendencias de búsqueda y privilegiando espacios como las terrazas, el jardín y el home office. Además, hoy el mercado cuenta con tasas de créditos hipotecarios que se mantienen bajas y  diversas ofertas por parte de las inmobiliarias que han llevado a un aumento en la demanda. Ante esto, es sumamente importante asesorarse correctamente en cada paso a seguir para tener una compra exitosa, que van desde realizar una búsqueda de acuerdo a nuestras necesidades, hasta revisar el entorno y/o características de la vivienda”, señala Javier Morales Gerente de Marketing de la plataforma inmobiliaria TOCTOC.com.

 

Es por esto, que para quienes están buscando comprar una vivienda, ya sea para vivir o invertir en ella, desde la plataforma de gestión inmobiliaria entregan algunas recomendaciones para tomar la mejor decisión a la hora de realizar esta inversión y hacer de este proceso algo simple, seguro y eficaz.

 

1.- Pensar en los recursos y condiciones. En primer lugar es vital definir el presupuesto que se tiene para la compra de la propiedad, calcular el pie, y comprobar que se cumple con los requerimientos para obtener el crédito hipotecario, el cual no debe ser mayor a 50 veces la renta individual. Cabe destacar la importancia de analizar todas las ofertas y tasas ofrecidas por los distintos bancos e instituciones financieras.

 

2.- Asesorarse correctamente. Para la compra de una vivienda es necesario contar con una asesoría que asegure que el proceso sea seguro y efectivo. Es por esto, que TOCTOC.com junto a Banco Santander pusieron a disposición de sus usuarios “La pareja perfecta”, una herramienta digital para ayudar a quienes están buscando comprar una propiedad –nueva o usada-, facilitando el proceso de búsqueda de un inmueble. A través de este landing se puede conocer cuál será el dividendo a pagar, cuál será el crédito al que cada comprador puede acceder según su renta, además de tener toda la información de oferta de mercado en un solo lugar, entregando un servicio personalizado.

 

3.- Fijarse en el entorno. Tomar en consideración los distintos factores que van a afectar la vivienda es una de las recomendaciones clave. Hay que revisar los índices de seguridad del sector –fijándose, por ejemplo, en los datos actualizados entregados por Carabineros en TOCTOC.com– e informarse respecto de la cantidad de colegios, universidades y/o centros de educación. Asimismo, es conveniente ver que haya hospitales y clínicas, y revisar las áreas verdes de los alrededores según el interés de quienes habitarán la vivienda.

 

4-. Mirar la plusvalía del sector y las características del inmueble. Es importante investigar acerca de la evolución de los precios de las propiedades en la zona a invertir, dado que eso dará luces de si es conveniente o no apostar en ella. En este ámbito también se debe considerar los detalles de las propiedades, como las terminaciones, los materiales y/o la orientación.

 

5-. ¿Cómo es la conectividad del barrio? Siempre es bueno saber qué tipo de transporte existe en el sector donde está la propiedad. Es por ello que dentro de la ficha de información sobre el entorno de TOCTOC.com, se incorpora en detalle la cantidad de paraderos próximos a la vivienda, el número de recorridos del Transantiago asignados y la estación de metro más accesible.

 

6-. ¿Qué tipo de propiedad estoy buscando? Otro elemento a considerar previo a la compra de un inmueble es determinar el modelo y tipo de vivienda, según el uso que se le dará, si es para vivir en ella o se arrendará, para cuántas personas estaría pensada, de qué edades y/o profesiones, etc.

 




Equipo Prensa Eventos

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here