• La encuesta en LATAM de más de 2.000 personas también señala que casi la mitad de los chilenos encuestados cree que regulaciones más estrictas representarían una mejor protección para los jugadores.

 

 

Un nuevo estudio de investigación latinoamericano realizado por Playtech, el proveedor más grande del mundo de software de juegos en línea y apuestas deportivas, ha revelado qué pasos los chilenos creen que los operadores de juegos de azar deben tomar para promover apuestas más responsables.

 

Realizado en colaboración con la plataforma global de encuestas Toluna Insights, el estudio en línea de Playtech encuestó a más de 2.000 personas en cuatro países de LATAM: Argentina, Brasil, Chile y Colombia, con el objetivo principal de identificar las principales preocupaciones y barreras para los posibles apostadores de la región.

 

Cuando se les preguntó qué medidas pueden tomar las empresas de apuestas para promover las apuestas responsables, más de la mitad de los encuestados chilenos pidieron la inclusión en los sitios web de juegos de apuestas de información clara y transparente relacionada con los problemas de las apuestas (52%). Los encuestados también dijeron que las empresas deberían emplear límites de gastos obligatorios (51%) y proporcionar información clara sobre las ganancias y pérdidas financieras, así como el tiempo invertido. Solo el 16% de los chilenos encuestados cree que las empresas no necesitan hacer nada ya que no es su responsabilidad.

 

Para casi la mitad de los encuestados de Chile (49%), las apuestas en línea serían menos dañinas si se adoptaran regulaciones y pautas más estrictas, ya que representarían una mejor protección para los jugadores. Uno de

 

cada cuatro encuestados chilenos también cree que la regulación resultaría en más personas apostando, pero también en una mayor protección para los jugadores (25%). En contraste, solo el 11% piensa que las reglas de juego más estrictas resultarían en que más personas jugaran y, por lo tanto, serían más dañinas.

 

“Los datos de esta encuesta única arrojan luz sobre las percepciones de la industria del juego en América Latina y destacan las formas en que las cosas pueden mejorar”, dijo Francesco Rodano, director de Políticas de Playtech. «No es una coincidencia que cada uno de los cuatro países encuestados arrojara resultados similares y, a medida que la industria en estas regiones madura, estos conocimientos no deben ignorarse».

 

«Una mayor transparencia en torno a las apuestas puede ayudar a reducir los comportamientos identificados como problemáticos entre los encuestados», agregó Rodano. “Por esta razón, Playtech está decidida a ayudar a abordar estas preocupaciones proporcionando un mayor nivel de participación de los jugadores y más herramientas de análisis de datos y experiencia para garantizar un juego más seguro y brindar soporte y proteger a todos los clientes en línea, pero especialmente a aquellos que demuestren una mayor vulnerabilidad o alta – patrones de comportamiento de riesgo «.

 

Sobre Playtech 

 

Fundada en 1999 y cotizada como premium en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres, Playtech es un líder del mercado en las industrias del juego y el comercio financiero con cerca de 6.400 empleados en 24 países.

 

 

Playtech es la empresa de tecnología líder en la industria del juego que ofrece software, servicios, contenido y tecnología de plataforma de juegos de azar impulsados por inteligencia empresarial en las verticales de productos más populares de la industria, incluidos casinos, casinos en vivo, apuestas deportivas, deportes virtuales, bingo y poker. Es el pionero en la tecnología de juegos de azar omnicanal a través de su tecnología de plataforma integrada, Playtech ONE. Playtech ONE ofrece experiencia en marketing basada en datos, funcionalidad de billetera única, CRM y soluciones de juego responsable en una sola plataforma en las verticales de productos y en el comercio minorista y en línea

 

Playtech se asocia e invierte en las marcas líderes en los mercados regulados y recientemente regulados para ofrecer su tecnología de juegos de azar basada en datos en toda la cadena de valor minorista y en línea. Playtech proporciona su tecnología sobre una base B2B a los principales operadores minoristas y en línea de la industria, grupos de casinos físicos y entidades patrocinadas por el gobierno, como loterías. Playtech posee y opera directamente Snaitech, la compañía líder en apuestas deportivas y juegos en línea y minorista en Italia.

 

La División de Finanzas de Playtech, Finalto, es líder en tecnología en la industria de comercio financiero y CFD y opera tanto a nivel B2B como B2C.

 

www.playtech.com

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