Encuesta Cadem: el 82% de los chilenos teme ser víctima de un delito en el corto plazo

0
102
Encuesta Cadem el 82% de los chilenos teme ser víctima de un delito en el corto plazo

 

El sondeo identificó que en total, el 37% de los encuestados cree que sufrirá un portonazo y/o encerrona en las próximas semanas, cifra preocupante que propicia el surgimiento de herramientas para resguardarse ante estos incidentes.

 

Santiago, diciembre de 2022.- La delincuencia es por lejos el problema más relevante para los chilenos actualmente. Así lo reveló el estudio de Percepción de Seguridad y Criminalidad en el país que realizó Cadem en conjunto con Tenpo, el cual arrojó que para el 72% de los encuestados, es uno de los problemas más urgentes a solucionar.

 

Y no solo eso, el informe evidenció que el 80% de la población declara sentir temor de ser víctima de un delito: salvo en el hogar, los entrevistados manifiestan una alta sensación de inseguridad en el resto de los espacios públicos consultados. Así es como hoy, 8 de cada 10 personas afirma sentir mucho o bastante temor de ser víctima de un delito.

 

Dentro de este contexto, un 37% afirma que puede ser víctima de una encerrona o portonazo, situación que se da con mayor profundidad en mujeres mayores de 35 años, de la Región Metropolitana. De hecho, 1 de cada 3 de los delitos declarados corresponde justamente a este tipo de crímenes, alcanzando un 82% de personas que creen que sufrirán un delito en el corto plazo, si se considera también robo con y sin violencia.

 

“En una sociedad altamente atemorizada, en la cual 8 de cada 10 chilenos siente temor de ser víctima de un delito o declara sentirse muy inseguro en estacionamientos y carreteras, el estudio logra dar cuenta que más de la mitad de la población considera necesaria la existencia de seguros contra robos, encerronas y portonazos por la tranquilidad que le brinda poder contar con este tipo de herramientas de prevención”, explica Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos.

 

Seguro contra robos, encerronas y portonazos

 

Debido a estas cifras, surgen instrumentos que otorgan mayor seguridad para resguardarse ante algún incidente. Con el correr de los años se ha propiciado una cultura del seguro y según la investigación el 76% de los encuestados declara tener, al menos, un seguro contratado; por ejemplo seguros ante accidentes personales, de salud, de vida, automotriz, entre otros. Sin embargo, existen pocas opciones a precios realmente accesibles.

 

A raíz de este contexto, la cuenta digital Tenpo decidió lanzar un seguro 100% digital en alianza con Chubb, una de las aseguradoras más grandes del mundo, que surge como una alternativa digital que evita todo tipo de tramitación presencial a la hora de hacerlo válido después de haber sufrido algún tipo de acto delictual.

 

¿En qué consiste? A diferencia de los seguros que se conocen comúnmente que abarcan daños al vehículo propiamente tal, este cubre aquellas pertenencias robadas que se encuentran en su interior y que hayan sido sustraídas en medio de un robo, portonazo o encerrona, ya sean artículos personales y electrónicos, sillas de bebé, vestuario, entre otros.

 

“La sensación de inseguridad en el país ha aumentado, por esta razón, y en base a los resultados del estudio que realizamos con Cadem, decidimos iniciar nuestra oferta de seguros digitales junto a la aseguradora más grande del mundo, Chubb, con el seguro ‘Auto Contenido’ que, por menos de $5.000 mensuales, podrás proteger las cosas que llevas en tu auto ante un evento de robo con violencia como son las encerronas y portonazos. Esperamos que esto entregue algo de tranquilidad mental a nuestros clientes tan necesaria en los tiempos que estamos viviendo”, comenta Fernando Araya, CEO & Co-Founder de Tenpo.

 

Un punto importante a destacar es que el 64% de los encuestados indica que son sólo para la gente con más poder adquisitivo y se muestran reacios a pagar un valor muy alto. En contraste a esa percepción, este seguro costará desde $4.690, posicionándose como el más económico del mercado y el único con pago, contratación y devolución 100% digital  a través de  la app de Tenpo. De hecho, según el informe, un 54% del total mostró una alta disposición a contratar el seguro por sus características, con el fin de proteger sus pertenencias.

 

Para obtener el seguro, se debe ingresar a la app de Tenpo para, posteriormente, simular las coberturas según las necesidades del cliente, con un tope máximo de 2 robos o eventos indemnizables por cada año.

 

El estudio publicado por Cadem, muestra la gran necesidad de entregar soluciones inmediatas en temas de seguridad para la población, por lo que urge crear más herramientas que permitan retomar la confianza de andar por las calles, así como también, alternativas accesibles que se puedan contratar de forma rápida, efectiva y sin papeleos adicionales.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here